Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Nelson_Marquez
Regular Visitor

Tabla de visualización optimizada

Hola comunidad.

I)

Tengo una tabla de visualización creada con dos tablas/consultas. Se trata del flujo de algunos productos, que muestra los posibles orígenes o ubicaciones de carga para un destino determinado o ubicación de descarga.

Sucede que en la primera columna puse mi ubicación de descarga, 'Nome do local', luego tengo una columna para la fuente del producto en el 1er escenario, llamada 'R1 Local de carga'. Para la misma ubicación definida en la primera columna, este 'R1 Local de carga' puede tener una, dos o incluso tres entradas. Hasta entonces, bien, no hay problemas con eso. Sin embargo, cuando agredo otro campo, que representa las posibles fuentes para la misma ubicación de descarga pero en un escenario diferente estudiado, denominado 'R2 Local de carga', parece hacer que este último campo dependa del 'R1 Local de carga', repitiendo todos los orígenes para cada uno de los orígenes del 'R1 Local de carga'. Entiendo que esto puede sonar confuso, así que aquí hay una captura de pantalla:

Nelson_Marquez_0-1604486802506.png

Idealmente, me gustaría construir una tabla con lo siguiente:

Nombre de la ubicación [-destino] R1 Ubicación de carga ['Origen 1] '2 Ubicación de carga [' Origen 2]

ES09-Alicante-CLH depósito Bilbao-Refinería Bilbao-Refinería

ES09-Alicante-CLH Depósito Cartagena-Refinería Cartagena-Refinería

... ... ...

II)

Como segunda consulta, me gustaría saber si es posible identificar las diferencias entre los campos de origen. Sé que estos son campos de texto y que PowerBI solo lo hace fácilmente con formato condicional en campos numéricos. Anteriormente he intentado atribuir a cada ubicación un número de índice, sin embargo, no hay manera de comparar ambas columnas...

La ayuda sería muy apreciada.

Gracias y saludos

6 REPLIES 6
LP2803
Responsive Resident
Responsive Resident

Hola, veo que el "R2 Volume total (m3)" es lo que hace que la tabla repita los valores.

es posible que deba agregar (suma/promedio) esta columna para no obtener las repeticiones.

@LP2803 gracias por tu respuesta.

Incluso si elimino ese campo, todavía tengo el mismo problema.

Me gustaría que los campos de origen fueran subjacentes sólo al campo de destino, no al otro campo de origen.

Gracias y saludos

Para su segunda consulta, la siguiente es lo que está tratando de lograr?

LP2803_0-1604488654511.png

LP2803
Responsive Resident
Responsive Resident

De acuerdo. Creé una medida para ver si Source1 y 2 son similares y luego lo apliqué como filtro como se muestra a continuación.

Avísame si esto responde a tu requisito.

LP2803_0-1604489272586.png

Ese sería el ideal, sin embargo estoy construyendo mi tabla de bisualización con dos tablas de origen diferentes. Supongo que no podemos crear medidas en las tablas de visualización (pestaña Informe), ¿verdad?

You can create measures in Report Tab by clicking on the ... eclipses next to the table name and clicking on "New Measure" or by selecting "New Measure" from Home tab.

 

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.