Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Tabla de resumen No filtrar correctamente

Hola a todos,

Tengo una tabla de resumen en un informe de Power Bi que se agrupa por número de artículo y semana fiscal. He creado una conexión de muchos a muchos a su tabla de origen usando el número de elemento, la dirección del filtro cruzado se establece en ambos.

En la tabla original he creado una serie de columnas para permitirme usar una cortadora con botones que dicen "Last week", "Last Month", "Last 3 Months", etc. A continuación, el resultado final de esas columnas es una columna que combina todas las columnas anteriores y está conectado a una tabla sperate que las columnas distinct, unión y selección, para permitir la ejecución real de los botones de búsqueda de segmentación de datos.

La página final tiene un gráfico circular de la tabla de resumen, una segmentación de datos para el botón de mirar hacia atrás, un par de otras segmentaciones de datos que tienen que ver con diferentes áreas departamentales y una tabla de la tabla de origen con un desglose completo de la actividad que se ha resumido en la tabla de resumen.

El problema es que el gráfico circular de la tabla de resumen no responde adecuadamente a las distintas segmentaciones de datos cuando se aplican. Está recibiendo números eroneous añadidos en su cálculo que no debe estar presente en los períodos de tiempo designados. He probado una serie de relaciones diferentes, con varias otras tablas en mi informe, con resultados similares o peores que la relación actual. Además de la siguiente expresión DAX, he intentado escribir el DAX usando la función Groupby, la función resume collumn, y un método anticuado que era bastante tonto, pero estaba desesperado... La única situación que he podido que esto funcione correctamente fue agregando un argumento de filtro a la tabla de resumen DAX donde la columna Número de semana tenía que ser igual al MAX de la columna de la semana de la tabla de origen, a continuación, apliqué filtros de nivel de página a los otros objetos en la página del informe para mostrar solo la semana más reciente.

El DAX para la tabla de resumen:

Tabla de la mesa de la tabla de
CALCULATETABLE (
RESUMIR (
'Pick X-Outs',
'Pick X-Outs'[Número de artículo],
'Pick X-Outs'[Semana],
"X-Outs by SKU", SUM ( 'Pick X-Outs'[Total Dollar] )
),
FILTRO ( 'Pick X-Outs', 'Pick X-Outs'[Semana] á MAX ( 'Pick X-Outs'[Semana] ) ) ) )

El DAX de la columna adicional de la tabla de resumen que está vinculada a una tabla de ordenación y es uno de los 2 componentes del gráfico circular en cuestión.

$ Rango ?
SI (
'Tabla'[X-Outs by SKU] <-50,
"$0-$50",
SI (
Y ( 'Tabla'[X-Outs by SKU] > 50, 'Table'[X-Outs by SKU] <-100 100 ),
"$50-$100",
SI (
Y ( 'Tabla'[X-Outs by SKU] > 100, 'Table'[X-Outs by SKU] <-200 200 ),
"$100-$200",
SI (
Y ( 'Tabla'[X-Outs by SKU] > 200, 'Table'[X-Outs by SKU] <-500 500 ),
"$200-$500",
IF ( 'Table'[X-Outs by SKU] > 500, "over $500", BLANK () )
)
)
)
)

Relaciones actuales

Capture.PNGCapture2.PNGCapture3.PNGCapture4.PNGCapture5.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

@v-jingzhang Gracias por su respuesta! Creo que definitivamente necesito trabajar en la utilización de la función Switch más en mis informes!

Había llegado previamente con una solución para el problema, que me olvidé de publicar aquí. El principal problema que se estaba producendo era que la cantidad total por artículo se agregaba durante todas las semanas existentes, no solo las semanas que se seleccionaban con la segmentación de tiempo.

El trabajo que se me ocurrió fue crear una columna de clave en la tabla de resumen combinando el número de semana y el número de artículo. Combiné las mismas dos columnas en la tabla de las que la tabla de resumen extraso a sus datos y configuré una relación de uno a muchos con la nueva columna "Clave". Esto ha demostrado ser muy eficaz hasta ahora con las pruebas posteriores que hice en él, y requirió adiciones mínimas al informe.

Gracias de nuevo por su ayuda y respuesta! Estoy emocionado de aprender a utilizar mejor Switch.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

@v-jingzhang Gracias por su respuesta! Creo que definitivamente necesito trabajar en la utilización de la función Switch más en mis informes!

Había llegado previamente con una solución para el problema, que me olvidé de publicar aquí. El principal problema que se estaba producendo era que la cantidad total por artículo se agregaba durante todas las semanas existentes, no solo las semanas que se seleccionaban con la segmentación de tiempo.

El trabajo que se me ocurrió fue crear una columna de clave en la tabla de resumen combinando el número de semana y el número de artículo. Combiné las mismas dos columnas en la tabla de las que la tabla de resumen extraso a sus datos y configuré una relación de uno a muchos con la nueva columna "Clave". Esto ha demostrado ser muy eficaz hasta ahora con las pruebas posteriores que hice en él, y requirió adiciones mínimas al informe.

Gracias de nuevo por su ayuda y respuesta! Estoy emocionado de aprender a utilizar mejor Switch.

@rthorn De nada. Su solución suena muy bien y también me permite aprender mucho. A veces encontrará que puede haber diferentes soluciones para el mismo problema y este es un punto interesante en Power BI.

v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @rthorn

Perdón por la respuesta tardía.

El problema es que se crea una tabla calculada y se rellena antes de cualquier segmentación de datos o filtro aplicado en el lienzo del informe. Esto significa que la segmentación de datos de mirada hacia atrás no puede cambiar los datos de una tabla calculada. Es por eso que el gráfico circular no responde adecuadamente a las diversas segmentaciones de datos.

Lo que puede hacer es crear diferentes medidas para diferentes períodos de mirada atrás y utilizar la función SWITCH para poner todas las medidas en una sola medida, y luego poner esta medida en el gráfico circular. A continuación, cuando seleccione diferentes valores en la segmentación de pantalla hacia atrás, el gráfico circular cambiará en consecuencia. Consulte el enlace de ejemplo: https://radacad.com/change-the-column-or-measure-value-in-a-power-bi-visual-by-selection-of-the-slic...

Si todavía tiene dificultades para darse cuenta, no dude en hacerme saber y compartir algunos datos de muestra en formato de tabla o un archivo PBIX de ejemplo (eliminar información confidencial) para que pueda ayudar más.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Gracias por la respuesta rápida! Desafortunadamente, cambiar todas las relaciones a una dirección no alteró el resultado 😞

amitchandak
Super User
Super User

@rthorn , La tabla Summarize debe unirse a Week, Bucket y Item. Trate de evitar otros bidireccionales muchos a muchos se unen. Entonces se filtrará con esas dimensiones

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.