Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Tabla de matriz visual - Omitir datos menos de 10 dentro de celdas individuales, no totales

Hola

Estoy trabajando con una tabla de matriz y estoy tratando de omitir datos basados en el recuento de celdas que depende de la interacción de mi fila (género y etnia), columna (año) y valor (participado).

Aquí está mi configuración actual para mi visualización:

Filas á (a) Género; (b) Etnicidad

Columnas (a) Año (2017-18, 2018-19, 2019-20)

Valores de los participantes (variable a entero [0 , No, 1 , Sí])

Aquí está una muestra de mi matriz:

powerwrangler_0-1600969770598.png

Me gustaría que la pantalla omitiera cualquier valor inferior a 10 (por ejemplo: 7, 6, 5, 8). Cuando pongo un filtro en el número de participantes > 10, todas las cifras todavía se muestran porque, sospecho, que está leyendo esto basado en el total (23, 559, y 27) en lugar de los recuentos de celdas (7, 6, 10, 165, 215, 179, 5, 14, 8).

¿Hay alguna manera de omitir el 7, 6, 5 y 8?

4 REPLIES 4
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @powerwrangler

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

e1.png

Puede crear una medida como se indica a continuación.

Result = 
SUMX(
    SUMMARIZE(
        'Table',
        'Table'[Gender],
        'Table'[Ethnicity],
        'Table'[Year],
        "Result",
        IF(
            SUM('Table'[Value])<10,
            BLANK(),
            SUM('Table'[Value])
        )
    ),
    [Result]
)

Resultado:

e2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola

Gracias por tu ayuda. Debería proporcionar más detalles. La solución que ha ofrecido funciona y creo que entiendo cómo funciona. Se puede ver a continuación que ahora mi recuento de mujeres participantes afroamericanas ahora se omiten de los datos porque hay menos de 10 participantes.

participant count.gif

Los detalles que no proporcioné es que tengo varias tablas que incluyen cálculos. A veces, el número de participantes ('Table'[Valor] en su caso) son necesarios en los Valores de mi matriz, pero en la mayoría de los otros casos, no lo son.

Así, por ejemplo, además de la tabla que mostraba el número de participantes por género y etnia, tengo tablas que muestran el porcentaje de los que ordenaron una hamburguesa por género y etnia (Hamburger_Rate - DIVIDE(sum('Table'[Hamburger], sum('Table'[Value2]))).

Sin embargo, el Hamburger_Rate se calcula dividiendo entre el número de no vegetarianos (denotado como 'Tabla'[Valor2]), no de los participantes ('Tabla'[Valor]). Sin embargo, me gustaría mostrarlo solo si 'Tabla'[Valores] < 10, NOT 'Table'[Value2]< 10.

En otras palabras, esto es lo que tengo ahora:

hamburger rate.gif

En este caso, me gustaría omitir los porcentajes femeninos afroamericanos para que paralelos a mi primera tabla porque su 'Tabla'[Valor] < 10. Me gustaría que toda mi tabla se basara en 'Tabla'[Valor] < 10, incluso si no estoy usando eso como mi campo Valor principal en mi matriz.

Idealmente, preferiría no crear múltiples medidas (este informe contendrá muchas medidas y preferiría evitarlo por eficiencia), pero si esa es la única solución, entonces lo haré.

Como tal, si yo fuera a ir la ruta de la medida, esto es lo que intenté:

Result2 = 
SUMX(
    SUMMARIZE(
        'Table',
        'Table'[Gender],
        'Table'[Ethnicity],
        'Table'[Year],
        "Result2",
        IF(
            SUM('Table'[Value])<10,
            BLANK(),
            DIVIDE(sum('Table'[Hamburger], sum('Table'[Value2]))
        )
    ),
    [Result2]
)

Pero estoy recibiendo el siguiente error: se pasaron demasiados argumentos a la función IF. El argumento máximo count para la función es 3.

¿Alguna idea para actualizar esta medida y/o una solución alternativa para filtrar estas tablas de la misma manera?

amitchandak
Super User
Super User

Inténtalo como

sumx(filter(summarize(Table, Table[Gender],Table[Ethnicity],"_1", [O de participantes]),[_1]>-10),[_1])

Anonymous
Not applicable

Hola

Gracias por su repsonse. Estoy teniendo 2 problemas con la creación de esta nueva medida (suponiendo que esto es lo que se supone que debo crear).

Esto es lo que tengo:

NewVariable sumx(filter(summarize(Table,Table[Gender], Table[Ethnicity], "_1", [Ethnicity], [_1]>-10), [_1]))

- Mi opción de seleccionar [o de Participantes] no es una opción. Tengo la opción de elegir [Género] o [Etnicidad], sin embargo?

- "Demasiados pocos argumentos se pasaron a la función SUMX. El recuento mínimo de argumentos para la función es 2.

Una vez creada esta nueva medida, ¿dónde se supone que la ponga? ¿Es sólo un filtro en el objeto visual?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.