Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Tabla de matriz: Promedio en fila y suma en encabezado de columna

Hola a todos,

Tengo una tabla de matriz, donde calculo el promedio por fila usando una medida. Pero en el encabezado de columna, necesito sumar los valores promedio.

Este es un ejemplo de lo que me gustaría lograr:

image.png

La columna M_SumOEE * es una medida con la siguiente fórmula:

M_SumOee = SUM('FactOee'[Oee])

Las celdas con fondo azul se resumen por turno porque puedo tener varios registros por turnos. OEE por turno es un valor porcentual absoluto, así que necesito sumarlo.

¿Alguna idea de cómo puedo calcular el promedio de todos los valores resumidos (fondo azul) y mostrar el valor en el encabezado de fila (fondo naranja)?

Gracias de antemano y saludos

Miguel

1 ACCEPTED SOLUTION
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @Michael_,

Cree una medida como se muestra a continuación;

Measure = IF(ISINSCOPE('Table'[Date]),'Table'[M_SUMOEE],SUMX(VALUES('Table'[Machine]),'Table'[M_SUMOEE]))

Y verás:

Screenshot 2020-09-21 162835.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

9 REPLIES 9
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @Michael_,

Cree una medida como se muestra a continuación;

Measure = IF(ISINSCOPE('Table'[Date]),'Table'[M_SUMOEE],SUMX(VALUES('Table'[Machine]),'Table'[M_SUMOEE]))

Y verás:

Screenshot 2020-09-21 162835.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

Hola @v-kelly-msft,

Lamento mi última respuesta. Gracias el pbix proporcionado. Desgraciadamente, la medida parece no funcionar como espero. He añadido una fila de adición a la tabla (consulte la marca roja a continuación).

Michael__0-1602632213008.png

Ese es el resultado en la tabla

Michael__1-1602632349495.png

En lugar de 0,45 (segunda fila, columna Promedio), el valor debe ser 0,9 (0,8 + 0,1). El valor medio en el encabezado debe ser 0.74 ((0.9 + 0.78 + 0.55) / 3).

Gracias y saludos

Miguel

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Michael_

¿Puede proporcionar un conjunto de datos de ejemplo o, mejor aún, un archivo PBIX de ejemplo?

¿Puede aclarar también los cálculos que desea ver para los aspectos más destacados azul y naranja?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

Hola @PaulDBrown,

gracias por su respuesta.

No puedo proporcionar el pbix, pero alguna información adicional que usted solicitó. Esa es la tabla de donde provienen los datos.

Michael__0-1600440107582.png

Es una simple tabla de hechos. Cada columna que termina con SK, sombrero una relación con una tabla de dimensiones. La columna Oee y GoodPartAmount se utilizan para los cálculos.

Azul: suma de todos los valores de OEE por máquina y cambio

Naranja: promedio de todas las celdas azules para esa máquina específica y todos los turnos por máquina.

saludos

Miguel

mhossain
Solution Sage
Solution Sage

@Michael_

Por favor, consulte este enlace

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/SUM-of-AVERAGE/td-p/197013

Desea Sum y, a continuación, avg de Sum, en el experto en enlaces capaces ha proporcionado la solución para Avg y luego la suma de Avg. Así que puede cambiar la lógica en consecuencia.

Por favor, hágamelo saber si esto ayuda.

Anonymous
Not applicable

Hola @mhossain,

No estoy seguro de cómo esto resolverá mi problema. ¿Cómo obtengo el valor solo en el encabezado de fila por grupo?

saludos

Miguel

@Michael_

La sugerencia era calcular su Suma en la columna calculada, por lo que tiene un valor de suma para el nivel de Día/Noche, etc., ahora crea solo una medida con la agregación Avergage, y en la tabla de matrices, el subtotal mostrará Promedio, y para Día/Noche Avg serán números individuales que es suma en su columna calculada. Espero que esto tenga sentido.

Podría haber sido más fácil con p. pbix ficticio de muestra.

Anonymous
Not applicable

@mhossain

El pbix por desgracia contiene datos sensibles. ¿Hay alguna manera de modificar los datos en Power BI? De lo contrario, tengo que modificar los datos del origen de datos y, a continuación, importarlos a Power BI.

saludos

Miguel

@Michael_

Una forma es crear tablas ficticias en Excel con columnas equivalentes (nombres y valores ficticios) y usarlas para replicar el modelo en PBI. Solo necesitamos las tablas que está utilizando en la matriz (tablas de dimensiones y hechos). No hay necesidad de todo el modelo.

las tablas pueden ser cortas, por supuesto: no hay necesidad de miles de filas.
es útil entender la estructura, las relaciones, las jerarquías, etc., también puede ser útil comprobar que los resultados reales son los que espera.

probablemente más simple que alterar realmente los datos originales.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.