Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Tabla de filtrado dinámico sin relación física

Hola chicos realmente necesitaría su ayuda causa no sé cómo resolver el siguiente problema :

Hoy tengo un modelo de datos con aproximadamente 20 tablas:

  • Mi tabla "fact" es la tabla Tareas que contiene básicamente todas las tareas que los empleados tienen que hacer (una tarea se asigna a un empleado). La unión se realiza mediante el correo electrónico del empleado.
  • Todos los empleados tienen un cierto conjunto de "Habilidades". Las habilidades son por ejemplo (java,php,.Net ....)
  • También tengo una tabla cuando libre que determina la fecha de inicio para cada empleado cuando se vuelve libre (no hay más tareas que hacer en función de la fecha de inicio y la fecha de finalización de las tareas).
  • renaudstaessens_0-1593615246758.png

Toda esta parte está bien hasta ahora y está funcionando.

Ahora el nuevo reto es : Tengo una nueva mesa de necesidades de personal que contiene la demanda de personas con ciertas habilidades (por ejemplo: estamos buscando a un tipo que conoce Php Y java Y .net y otra demanda con un tipo que conoce C++)

Hoy en día la mesa de necesidades de personal se ve así

Identificación de la demandaHabilidadesPuntuación (1o conocimientos básicos ,2o experto)
1Php1
1Java1
1.net2
2Php1
2C++2

lo que me gustaría hacer es:

1) tener una lista visual de todas las demandas, así que por ejemplo una tabla como (es sencillo es sólo para explicar el comportamiento 🙂

identificación de la demandaResumen
1un tipo con php y java and.net habilidad
2un tipo con habilidad de C++

2) una segmentación de fecha para elegir la fecha de inicio (es decir, filtrar chicos que estarán disponibles después de la fecha seleccionada en función de la tabla WhenFree)

3) La parte difícil: cuando selecciono una línea en el primer objeto visual, la segunda tabla visual se filtra en consecuencia. Este segundo objeto visual enumera SOLAMENTE el nombre y el correo electrónico de los empleados disponibles (basado en la segmentación de fecha) que tienen TODAS las habilidades requeridas para la demanda seleccionada (en el caso de que seleccione el identificador de la demanda 1> entonces quiero ver SOLAMENTE las personas que tienen TODAS las 3 habilidades y no sólo una de las habilidades).

Estoy realmente atascado cualquier ayuda sería profundamente apreciado 🙂

saludos

Renaud

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @renaudstaessens

¿ha logrado resolver su problema?

Si no es así, puede crear una medida como esta:

Measure =
VAR _skills =
    CALCULATETABLE ( VALUES ( demands[skill] ) )
VAR _matchingSkills =
    INTERSECT ( _skills, VALUES ( skills[skill] ) )
RETURN
    IF ( COUNTROWS ( _matchingSkills ) = COUNTROWS ( _skills ), 1, 0 )

y utilice esta medida en el panel de filtro (establecer Medida es 1) de la visualización de la tabla de los empleados.

He adjuntado el archivo de maqueta que creé para demostrarlo.

Salud
Sturla

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución. Los elogios también son agradables.

View solution in original post

Hola @sturlaws muchas gracias ya que su solución está funcionando muy bien y sus explicaciones y ejemplos son perfectos !! lamento no responder rápidamente (estaba de vacaciones 😃)

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @renaudstaessens ,

Puede crear una medida como DAX a continuación, luego poner la medida Filter1 en el objeto visual Filtro de nivel visual de tabla que muestra Nane, Correo electrónico y Habilidades de los empleados y establecer el Filtro1 como "no está en blanco"

Filter=  IF( MAX('Skills'[Skill])  IN FILTERS('Staffing Need'[Skills] ), 1, BLANK()  )

Filter1 not blank.png

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-xicai gracias o su respuesta, pero parece no funcionar 🤔...

Creé 2 tablas visuales. el primero (el que contiene la demanda de habilidades) . el segundo que enumera el correo electrónico del tipo que se supone que tiene todas las habilidades requeridas correlacionar con una demanda. Tenga en cuenta que este segundo visual no enumera las habilidades sólo el correo electrónico del tipo (de lo contrario puedo tener varias líneas para un solo hombre y no quiero. Agregué el filtro visual de la manera que mencionaste al 2o visual (está en francés pero significa no en blanco).

Cualquiera que sea la fila que selecciono en la primera (cualquier demanda que selecciono ) siempre tengo los 24 mismos resultados. por lo que la lista de personas de visualización no dependen de las habilidades necesarias para la demanda seleccionada ... No estoy seguro de detectar la lógica de la medida. ¿podría explicar en pocas palabras ? ( No entiendo por qué usted es un hacer un max ...)

renaudstaessens_2-1593687466412.png

renaudstaessens_1-1593687038024.png

Hola @renaudstaessens

¿ha logrado resolver su problema?

Si no es así, puede crear una medida como esta:

Measure =
VAR _skills =
    CALCULATETABLE ( VALUES ( demands[skill] ) )
VAR _matchingSkills =
    INTERSECT ( _skills, VALUES ( skills[skill] ) )
RETURN
    IF ( COUNTROWS ( _matchingSkills ) = COUNTROWS ( _skills ), 1, 0 )

y utilice esta medida en el panel de filtro (establecer Medida es 1) de la visualización de la tabla de los empleados.

He adjuntado el archivo de maqueta que creé para demostrarlo.

Salud
Sturla

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución. Los elogios también son agradables.

Hola @sturlaws muchas gracias ya que su solución está funcionando muy bien y sus explicaciones y ejemplos son perfectos !! lamento no responder rápidamente (estaba de vacaciones 😃)

parece que acepto erróneamente mi comentario a su solución como la solución 😞 . Lo sentimos es la primera vez que acepto una solución. También acepté su propio, pero didn't encontrar una manera de eliminar la primera aprobación. Una vez más muchas gracias por su gran ayuda!!! Voy a comprobar cómo dar "kudos"

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.