Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
catnapwat
Helper I
Helper I

Tabla de datos secundaria que no se filtra desde la segmentación de datos

Tengo una tabla de hechos principal que tiene un formato dd mmmm yy Date, y una tabla de fechas completa (con jerarquía) que utilizo como filtro de fecha.

También tengo una tabla secundaria que tiene un formato de fecha inusual que he tenido que masajear en la columna Period.Formatted que se muestra. He agregado las columnas Mes y Año mediante Power Query.

Hay una relación entre los dos mediante la columna Marca. PBI solo me permitirá usar varios a varios, ya que hay varias filas al mes en la tabla secundaria debido a las columnas Confianza y Tipo. El uso de una segmentación de datos en Brand funciona para filtrar ambas tablas, por lo que es algo.

En este ejemplo, la columna Valor ignora la segmentación de datos y muestra la suma de todos los datos disponibles. En este ejemplo, He agregado una segmentación adicional en la columna Mes de la tabla secundaria, que muestra el valor correcto.

¿Cómo puedo hacer que la tabla secundaria se filtre correctamente en función de mi segmentación original (arriba a la derecha en las capturas de pantalla, mostrando "entre" para enero)? Siento que es un problema de relación, pero si muevo la relación a Date en su lugar, mi medida de prueba (Ingresos Teóricos) está mostrando cifras incorrectas.

¿Adónde me voy mal?

1 ACCEPTED SOLUTION

Resuelto usando TreatAs()

GI from Forecast = CALCULATE(
SUM('GI from Forecast 2020 sheet'[Value]),
TREATAS(
SUMMARIZE(DateTable,DateTable[Year],DateTable[MonthOfYear]),
'GI from Forecast 2020 sheet'[Year],
'GI from Forecast 2020 sheet'[MonthNumber]
)
)


Hacer referencia a esta guía de SQLBI.


Todavía tengo la tabla de Bridge para el nombre del cliente, pero el puente de la fecha no funcionó ya que creó demasiadas trayectorias del filtro para mi configuración. Sin embargo, pasar el contexto de filtro a la tabla secundaria mediante Treatas trabajado... un regalo.

Gracias por la asistencia chicos.

View solution in original post

11 REPLIES 11
amitchandak
Super User
Super User

@catnapwat , Crear marca una tabla de dimensión/puente común.

Cree una fecha a partir del período de la segunda fecha. Unir ambas tablas en dimensiones comunes y analizar

Crear dimensión f /bridge Tabla a partir de dos tablas - Archivo PBIX

https://www.dropbox.com/s/op9lb78w9utdonz/Distinct%20from%20two%20Tables.pbix?dl=0

Trate de estar en

https://www.sqlbi.com/articles/the-importance-of-star-schemas-in-power-bi/

Greg_Deckler
Super User
Super User

@catnapwat - Recomendaría deshacerse de los muchos a muchos directos y poner una mesa de puente en su lugar.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Decklergracias, echando un vistazo a esto ahora. ¿Es la columna Brand que debo guardar para el puente?

@catnapwat Sí. Correcto. Hágame saber si necesita ayuda para crear la tabla de puentes, a veces para estar seguro, desea hacer clic derecho en ambas consultas y crear referencias. Elimine todo excepto la columna de marca. Anexe estas dos columnas juntas mediante una consulta Anexar como nueva. Eliminar duplicados. Haga clic con el botón derecho en las dos consultas intermedias y deshabilite la carga de datos.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Usé la fórmula de @amitchandak como mi tabla principal tiene el nombre de cliente descriptivo como una columna calculada que no pude usar para el puente (ya que no aparece en Power Query), por lo que terminó siendo:

Bridge = DISTINCT(UNION(ALL('Timesheet Data'[FriendlyClientName]),all('GI from Forecast 2020 sheet'[Brand])))

Esto generó el puente y he agregado relaciones como 1 a varios desde el Puente a las tablas principal y secundaria con la dirección del filtro como Simple.

Sin embargo, se produce el mismo problema : y también tengo todos los nombres de cliente de todos los tiempos que aparecen en la segmentación de datos, en lugar de aquellos con datos registrados en enero. Algunos clientes son antiguos (los datos se remontan a 2016) y no es necesario que aparezcan.

Sin embargo, la columna Valor incorrecta es el problema principal.

He establecido la dirección del filtro en Both y eso ha resuelto el problema de "todos los clientes de todos los tiempos" con la segmentación de datos. Así que es sólo la suma de valor estar mal ahora.

@catnapwat , Unirse son uno a muchos?

@amitchandak Estas son las relaciones que son relevantes en este caso.

No sé cómo obtener la tabla DateTable filtrando la tabla "GI from Forecast" y no puedo conectarla directamente. ¿Debería filtrar sin una relación?

@catnapwat - Tu cortadora debe basarse en tu mesa de puente, ¿verdad?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler mi segmentación se basa en mi tabla de fechas central. ¿Estás diciendo que necesito dos mesas de puente: Brand y Date?

Resuelto usando TreatAs()

GI from Forecast = CALCULATE(
SUM('GI from Forecast 2020 sheet'[Value]),
TREATAS(
SUMMARIZE(DateTable,DateTable[Year],DateTable[MonthOfYear]),
'GI from Forecast 2020 sheet'[Year],
'GI from Forecast 2020 sheet'[MonthNumber]
)
)


Hacer referencia a esta guía de SQLBI.


Todavía tengo la tabla de Bridge para el nombre del cliente, pero el puente de la fecha no funcionó ya que creó demasiadas trayectorias del filtro para mi configuración. Sin embargo, pasar el contexto de filtro a la tabla secundaria mediante Treatas trabajado... un regalo.

Gracias por la asistencia chicos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.