Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de calendario: no se puede cambiar el tipo de mes a fecha

¡Hola! Tengo una tabla de calendario que creé por el mes y el nombre del mes aparecen como texto y no como una fecha

Idealmente, me gustaría mostrar el mes en formato mm / aaaa, pero cuando intento cambiarlo, no puedo, hay un error que dice que debe estar en el texto. Vinculé mi archivo a continuación: ¿puede ayudarme a descubrir cómo cambiarlo o agregarlo en formato de fecha? De lo contrario, cuando introduzco en las imágenes, no lo ordena en orden de fecha.

https://drive.google.com/file/d/1SFnhsbm1luBqPGgjKZl3Ewf88hA5GZy-/view?usp=sharing


¡gracias!

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hay @jnrezk ,

Esto no funcionará en el gráfico, a menos que cambie el tipo de eje X de "Continuo" a "Categórico".

Pero esto mostrará la fecha duplicada. Es porque su esencia sigue siendo "Fecha" por día, no por mes.

Icey_0-1642755933408.png

Además, ¿por qué el formato de texto no satisface sus necesidades?

Saludos

Helado

Si este post Ayuda, a continuación, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Hay @jnrezk ,

Creo que esto también puede funcionar, por favor verifique:

Month_Text = FORMAT([Date],"mm/yyyy")
YearMonth = FORMAT([Date],"yyyymm")

Icey_1-1642757223959.png

Icey_2-1642757277729.png

Saludos

Helado

Si este post Ayuda, a continuación, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @jnrezk ,

Prueba esto:

mmyyyy.gif

Icey_0-1642668599945.png

Saludos

Helado

Si este post Ayuda, a continuación, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @Icey esto funciona pero cuando voy a hacer el gráfico no funciona correctamente. Enero de 2022 está al principio y el formato no es correcto?

jnrezk_0-1642672959615.png

Intenté cambiar entre fecha y fecha heredera también

Hay @jnrezk ,

Esto no funcionará en el gráfico, a menos que cambie el tipo de eje X de "Continuo" a "Categórico".

Pero esto mostrará la fecha duplicada. Es porque su esencia sigue siendo "Fecha" por día, no por mes.

Icey_0-1642755933408.png

Además, ¿por qué el formato de texto no satisface sus necesidades?

Saludos

Helado

Si este post Ayuda, a continuación, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola gracias, porque necesito que los gráficos funcionen y las rebanadoras para mostrar meses enrollados. ¿Tienes una solución para eso?

Hay @jnrezk ,

Creo que esto también puede funcionar, por favor verifique:

Month_Text = FORMAT([Date],"mm/yyyy")
YearMonth = FORMAT([Date],"yyyymm")

Icey_1-1642757223959.png

Icey_2-1642757277729.png

Saludos

Helado

Si este post Ayuda, a continuación, por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Maravilloso. Esto funcionó. Muchas gracias 🙂

Gracias esto ayuda!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este error se produce cuando hago eso

jnrezk_0-1642418943291.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jnrezk , crear una columna

Mes año = formato([Fecha], "mm/aaaa")

y

Mes año Ordenar = formato([Fecha], "aaaamm")

Seleccione la primera columna y, en la herramienta columna, marque la segunda columna como columna de ordenación

Sort Month Year.png

Cómo crear una columna de ordenación y resolver errores relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=KK1zu4MBb-c

Hola @amitchandak no creo que te etiqueté en mi respuesta anterior, pero una de las fórmulas no funcionó, ¿podrías aconsejarte? ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors