Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de XIRR para cada trimestre (argumentos de valor y fechas vacíos)

Estoy tratando de crear una tabla simple de TIR para una inversión al final de cada trimestre (como se muestra a continuación)

NorthW_0-1631871900097.png

El desafío es que los datos incluyen un valor de inversión al final de cada trimestre, pero solo quiero que el cálculo incluya la valoración de fin de trimestre ("NAV" más reciente). Vea la muestra de la fecha a continuación:

NorthW_1-1631872064293.png

La medida de TIR que he creado es la siguiente:

TIR =

VAR mdate = MAX('Operaciones de Fondo'[Fecha])
Devolución
Calcular(
xirr(«Operaciones del Fondo»,«Operaciones del Fondo»[Flujos de caja],«Operaciones del Fondo»[Fecha]),
filter(ALLEXCEPT('Operaciones del Fondo','Operaciones del Fondo'[Fondo]),
'Operaciones del Fondo'[Tipo de Operación] = "Capital Girado" && 'Operaciones del Fondo'[Fecha] <= DATEVALUE(mdate)||' Operaciones del Fondo'[Tipo de Operación] = "NAV" &&
«Operaciones del Fondo»[Fecha] = DATEVALUE(mdate)
))
Estoy tratando de retener el filtro en el Fondo porque hay varios fondos en la tabla de datos, por lo que quiero que se mantenga el filtro de informe y solo ejecute el cálculo en el fondo especificado. Luego estoy tratando de tomar la fecha de finalización del trimestre y recoger todos los flujos de efectivo hasta esa fecha para los flujos de efectivo de "capital girado", pero solo el "NAV" al final del trimestre. Si creo una tabla ficticia con este filtro funciona bien (aunque tengo que codificar mdate), del mismo modo si elimino el cálculo y solo dejo mdate puedo ver que la fecha correcta se está recogiendo cada trimestre. Sin embargo, por alguna razón, cuando se agrega el filtro usando la variable mdate, obtengo un error al decirme que las fechas XIRR y los flujos de efectivo están vacíos. Cualquier ayuda sería apreciada, no puedo pensar en ninguna otra forma de verificar la lógica de cálculo y resolver.
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias por su mensaje, intenté usar su medida pero aún obtengo el mismo error. Para explicar más a fondo lo que estoy tratando de hacer, los NAV son para el mismo fondo pero en diferentes momentos. Estoy tratando de obtener el informe para generar las siguientes tablas y calcular las TIR en las diferentes fechas y luego mostrarlas en una tabla. Así que usando los datos de mi pregunta inicial, la primera fecha sería diciembre:

NorthW_0-1632156306678.png

Luego, para marzo, el cálculo ignoraría el flujo de efectivo de diciembre de 2019 y usaría el nav en marzo:

NorthW_1-1632156344565.png

Finalmente, en junio, ignoraría los dos flujos de efectivo nav anteriores:

NorthW_2-1632156372023.png

El resultado se vería así:

NorthW_3-1632156391264.png

Cualquier ayuda adicional que pueda proporcionar sería apreciada. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @NorthW,

No muy claro.

Si desea calcular diferentes XIRR en función de cada Fondo, intente:

IRR = 
VAR mdate =
    MAX ( 'Fund Operations'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        XIRR (
            'Fund Operations',
            'Fund Operations'[Cashflows],
            'Fund Operations'[Date]
        ),
        FILTER (
            'Fund Operations',
            [Fund]
                IN ALLSELECTED ( 'Fund Operations'[Fund] )
                    && [Operation Type] = "Drawn Capital"
                    && [Date] <= DATEVALUE ( mdate )
                    || [Operation Type] = "NAV"
                        && [Date] = DATEVALUE ( mdate )
        )
    )

Eyelyn9_0-1632116882053.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.