Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla calculada, contar valores en la tabla A y enumerarlos en la tabla B

¡Hola!
Estoy tratando de archivar lo siguiente, pero no tengo idea de qué DAX usar. ¿Alguien puede ayudar?

Estoy tratando de calcular una tabla contando cuántas entradas tienen un determinado atributo.

Así es como se ve la Tabla A

Hora ATiempo B
34
61
26
34

Así es como debería verse el resultado final

VHora ATiempo B
101
210
320
402
500
611

Gracias de antemano,
JT

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Lo resolví!

Creé una nueva Tabla unsing excel con los números del 1 al 24

Luego calculé nuevas filas usando:

Time A = 
   IF(
    LOOKUPVALUE(TableA[TimeA], TableA[TimeA], TableB[V]) 
    =TableB[V], 
    CALCULATE(
        COUNT(TableA[TimeA]), 
        FILTER(TableA, TableA[TimeA] = TableB[V])
    ),
    0)

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Lo resolví!

Creé una nueva Tabla unsing excel con los números del 1 al 24

Luego calculé nuevas filas usando:

Time A = 
   IF(
    LOOKUPVALUE(TableA[TimeA], TableA[TimeA], TableB[V]) 
    =TableB[V], 
    CALCULATE(
        COUNT(TableA[TimeA]), 
        FILTER(TableA, TableA[TimeA] = TableB[V])
    ),
    0)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si los datos/modelos reales están cerca del modelo proporcionado, debería funcionar igual. Si son materialmente diferentes, tendrás que volver a publicar con más información.

Le sugiero que revise mi solución sugerida con los datos de prueba e intente que funcione. No lo haré por ti (ese no es mi estilo) pero te ayudaré si te esfuerzas.

1er paso. crear una tabla de números (buscar en línea la tabla de números powerbi). No será con una declaración IF.

---

"Pero, ¿cómo asignar los resultados a la Tabla B?" La tabla B es la matriz visual, así que siga las instrucciones. Te ayudaré si te quedas atascado

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede hacer esto creando una tabla de "números" que podría codificar, por ejemplo, 1->6 o crear dinámicamente. Te dejaré investigar cómo hacerlo.

Puede despivot Tabla A y, a continuación, crear una relación entre la tabla de números y la Tabla A no votada.

Cree una medida que será un recuento simple de los Valores . Si pones (+ 0) en la medida eso ayudará más adelante.

Ahora cree un visual de matriz con el número de la tabla de números, el atributo de la tabla A no despivotada y la medida en la sección Valores.

Bueno, esa es una descripción de qué hacer.

Déjame saber cómo te vas.

Primero: gracias por la ayuda rápida.
Supongo que no me expliqué del todo bien.
La Tabla A original como más de 15K entradas.
Quiero calcular la Tabla B (el resultado final) para usarla para un gráfico de barras.

¿Sigue siendo viable el camino descrito por usted? Por codificación dura, ¿se refiere al uso de una función IF apilada? Pero, ¿cómo asignar los resultados a la Tabla B? Lo siento por hacer tales preguntas noob, pero horas de youtube y búsqueda en el foro no produjeron ningún resultado.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors