Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
msprog
Helper II
Helper II

Tabla Visual mediante relación inactiva

Hola

Estoy necesitando un poco de ayuda aquí.

Tengo 2 tablas : Dimdate y FactInternetSales.

Hay una relación activa entre datekey en DImDate y OrderDateKey en FactInternetSales.

Hay un par de relaciones inactivas entre datekey en Dimate y DueDateKey en FactInternerSales. también con Shipdatekey.

msprog_0-1606358907304.png

El informe es muy sencillo . Para el intervalo de fechas dado de DimDate, se muestran todos los pedidos de ventas cuyo fecha de pedido se encuentra en ese período mediante un objeto visual de tabla, como se muestra a continuación.

msprog_1-1606358907311.png

Ahora viene la parte difícil,

Tengo que añadir otra tabla visual en la misma página, pero mostrando todos los pedidos cuyo DueDate cae en el período anterior. La nueva tabla debe mostrar los campos exactos como se mencionó anteriormente, pero utilizando la relación DueDate inactiva.

He leído un poco y creo que esto no es posible en PowerBI. , sólo pensé en comprobar esto, con la comunidad.

Cualquier ayuda, punteros serán muy apreciados.

Gracias

4 REPLIES 4
v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @msprog

Esto se puede realizar en Power BI. Deberá crear medidas para otros campos de la segunda tabla excepto DueDate como la siguiente medida con la función USERELATIONSHIP para cambiar la relación utilizada.

M_SalesOrderNumber = CALCULATE(MAX(FactInternetSales[SalesOrderNumber]),USERELATIONSHIP(DimDate[DateKey],FactInternetSales[DueDateKey]))

Creo un archivo PBIX de demostración con algunos datos de muestra, puede descargar desde aquí. Por favor, hágamelo saber si esto funciona.

120105.jpg


Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

Hola
Gracias a los dos por su ayuda.

He intentado incorporar sus sugerencias y todavía no hay suerte. Consulte pbIX adjunto aquí


FOr las fechas entre el 22 de octubre de 2013 y el 24 de OCt 2013, hay 513 filas con la fecha de pedido entre estas fechas y 438 filas con fecha de vencimiento entre las fechas.


¿El objeto visual de tabla que se supone que muestra las 438 filas, muestra sólo 3?

Por favor, alguien sugese adónde me voy mal.

Gracias

Hola @msprog

Lamento que he encontrado USERELATIONSHIP() probablemente no es adecuado en este escenario ya que en la misma fecha hay varios pedidos, pero MAX() sólo obtendrá el máximo de uno de ellos y se pierda otros datos. Este es un artículo de orientación sobre cuándo crear relaciones de modelo activas o inactivas. En este artículo, hay un ejemplo similar al escenario y la solución consiste en usar dos tablas Dim y crear una relación activa entre las tablas Dim y la tabla Fact.

Creo la segunda tabla DimDate en el modelo y uso dos segmentaciones de fecha para filtrar los objetos visuales de tabla. Una segmentación de datos procede de la primera tabla DimDate e interactúa con objetos visuales basados en OrderDate. La otra segmentación de datos es de la segunda tabla DimDate e interactúa con objetos visuales basados en DueDate. Puede cambiar los comportamientos de interacción para decidir qué segmentación de datos filtra qué tabla.

Aquí está el archivo PBIX,pero desafortunadamente no he encontrado una solución alternativa para usar solo una segmentación de fecha para filtrar los objetos visuales.

Además, hay un tema similar que puede traer alguna idea nueva.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Using-inactive-relationship-for-filtering-purposes/td-p/584...

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

amitchandak
Super User
Super User

@msprog , Pruebe una medida como , Eliminar cualquier unión activa usando la unión cruzada

medida :
var _max á minx(allselcted('Date'), Date[Date])
devolución
calculate([measure], filter(Table, Table[Date] <_min))

Refiera: cómo utilizar userelation y filtro cruzado: https://www.youtube.com/watch?v=e6Y-l_JtCq4x

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.