Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Tabla N superior usando fechas de la tabla de calendario

Pls considere las siguientes tablas y relaciones:

image.png

Quiero hacer un objeto visual que muestre el importe de ventas Top 10 por salesrep por fecha, con fecha usando la tabla de calendario para poder agregar en otros intervalos de tiempo.

Puedo hacer que esto funcione con el date-with-unusable-formatting-from-table-A usando la siguiente fórmula:

Clasificar ventas por día : RANKX(ALLSELECTED('Table A'[Name salesrep], 'Table A'[Date in inusable format]), CALCULATE(SUM('Table A'[Amount])))

Sin embargo, si hago la tabla y sustitutivo 'Tabla A'[Fecha en formato inutilizable] con Calendar[Date] obtengo una salida que es un galimatías. Funciona cuando hago cualquier otra visualización (sin N superior, y a través de la relación TransactionID con la tabla B encuentra la fecha correcta en el calendario y puedo agregar Importe por semana, por ejemplo, sin ningún problema), pero no cuando uso el filtro RANKX y TopN.

así que... ¿cómo puedo hacer una N superior usando 'Tabla A'[Nombre salesrep], 'Tabla A'[Importe] y Calendario[Fecha]? Deseo resolver esto con DAX, no agregando otra columna a la Tabla A (el conjunto de datos es lo suficientemente grande como para hacerlo).

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Puedo hacer que funcione sin agregar una columna en la consulta de energía y tener que crear una regla para transformar la fecha ilegible en la tabla A a una fecha similar a Calendar[Date] agregando una columna en DAX mediante:

Columna: Fecha de transacción apropiada de la tabla A : RELATED(Calendar[Date])

Determina la fecha correspondiente correcta de la tabla de calendario en la Tabla A, presumiblemente a través de la relación de ID de transacción que tiene con la tabla B (la tabla que tiene la relación 'primaria' con la tabla de calendario).

A continuación, ajuste la fórmula RankX a lo siguiente:

Clasificar ventas por día : RANKX(ALLSELECTED('Table A'[Name salesrep], 'Table A'[Table A Proper transaction Date]), CALCULATE(SUM('Table A'[Amount])))

¿Hay una manera más limpia de hacer esto o me las arreglé para responder a mi propia pregunta?

View solution in original post

2 REPLIES 2
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@XZ_Excel

Poner la fecha del calendario en la tablaA luego utilizar allselected() es una manera lo suficientemente simple para mí, puede marcarlo como solución para que otros con problemas similares puedan encontrar su solución rápidamente.

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad

Anonymous
Not applicable

Puedo hacer que funcione sin agregar una columna en la consulta de energía y tener que crear una regla para transformar la fecha ilegible en la tabla A a una fecha similar a Calendar[Date] agregando una columna en DAX mediante:

Columna: Fecha de transacción apropiada de la tabla A : RELATED(Calendar[Date])

Determina la fecha correspondiente correcta de la tabla de calendario en la Tabla A, presumiblemente a través de la relación de ID de transacción que tiene con la tabla B (la tabla que tiene la relación 'primaria' con la tabla de calendario).

A continuación, ajuste la fórmula RankX a lo siguiente:

Clasificar ventas por día : RANKX(ALLSELECTED('Table A'[Name salesrep], 'Table A'[Table A Proper transaction Date]), CALCULATE(SUM('Table A'[Amount])))

¿Hay una manera más limpia de hacer esto o me las arreglé para responder a mi propia pregunta?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.