Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
aksharacoomar
Helper I
Helper I

Tabla Mimic Excel Pivot en PowerBI

Hola a todos

Estoy construyendo un informe real frente al plan sobre PowerBI que tenemos actualmente en Excel. Aunque tengo la mayoría de las cosas que necesito en la forma correcta, tengo algunas áreas problemáticas relacionadas con las semanas, mi informe debe incluir la siguiente jerarquía de fechas - Año, Trimestre, Mes, Mes Nombre + Semana y Fecha. Tengo una tabla de calendario integrada con DAX.

Mis áreas problemáticas están a continuación:

1. 454 Calendario. Mi empresa utiliza un calendario 454 y necesito desglosar mis datos por nombre de mes y semana (por ejemplo: Oct Week2). ¿Cómo se puede aplicar un calendario 454 a mis datos? A continuación se muestra un recorte de mi informe de Excel las semanas deben ser desglosadas de esa manera.

Excel Report.png

2. Los subtotales no muestran el nombre del mes - ¿Cómo puedo añadir eso? Cuando se expande el mes, el nombre del mes es visible, pero cuando lo contrato, veo todos los totales pero no veo el nombre del mes.

PB .png

¡Gracias de antemano!

3 REPLIES 3
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @aksharacoomar

Construyo dos tipos de modelos de datos y ambos funcionan bien.

Modelo de datos1:

1.png

modelo de datos2:

2.png

Resultado:3.png

¿Podría mostrarme su modelo de datos y contarme más detalles sobre cómo construyó su matriz visual?

O puedes compartir tu pbix conmigo por tu Onedrive para la Empresa.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

edhans
Super User
Super User

¿Estás seguro?

edhans_0-1603496015162.png

Deshazte de ese backround negro y comprueba si tus datos se ven bien. Puede ser que el título sea negro y la fuente también. Cuando colapso una subcategoría en una matriz, muestra los totales y el nombre de esa categoría (Estado en este ejemplo)



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
lbendlin
Super User
Super User

Simplifique la solicitud o continúe utilizando Excel.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.