Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
damit23183
Employee
Employee

Tabla Matrix no funciona como se esperaba

Hola

Estoy trabajando para crear una tabla Matrix con datos dados donde estoy buscando el recuento basado en dos categorías y SUM de filas y columnas totales al final.

Esto es lo que tengo;

Table.JPG

El resultado que estoy buscando es como;

Table.JPG

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Suma de la columna Total y Filas basadas en Categorías.

Pero, estoy obteniendo un resultado inesperado que se puede ver a continuación;

Table.JPG

Hasta ahora el número dentro de las tablas son correctos, pero los totales son incorrectos mi caso. Por favor, ayúdame con la solución porque parece simple para muchos expertos donde realmente estoy luchando para conseguir el total correcto. Además, puede ver que el total de columnas son un recuento distinto de mayúsculas y minúsculas que son correctas, pero quiero que SUM de columna no cuente de columna. El mismo caso con ROW total.

Hágame saber si necesita más información, estaría más que feliz de proporcionarle en cualquier momento.

Gracias de antemano.

5 REPLIES 5
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @damit23183 ,

Lo siento por si me perdí alguna información, pero no entiendo muy bien lo que la "A" y "C" están en su visual?

Saludos

Jay

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.
mahoneypat
Employee
Employee

¿Su medida es un recuento distinto? Si es así, intente un COUNT() normal. Además, ¿qué columnas está colocando en la matriz para obtener las columnas A y C? La base es la columna principal, pero son A y C Edad y Color?

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola

THank usted para su respuesta.

Sí, ya he utilizado COUNT() que es C en este caso.

Aquí C y A son dos columnas de valor diferentes que están contando el número de casos y el número (C) de Aggrievedname (A). Cada Base tendrá C y A.

Gracias

Miré de nuevo su publicación inicial y tanto los datos y tablas dinámicas. Realmente parece que está funcionando correctamente. Parece que tal vez ha seleccionado realizar una agregación distinctcount en la columna CaseID, lo que daría como resultado esa tabla. ¿Qué campo ha situado en el área de valores de la tabla dinámica y cuál es la agregación seleccionada? Creo que solo desea un recuento directo de la columna de ID de caso (ya que tiene valores de ID de caso duplicados en esa primera columna.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola

Gracias por su respuesta.

Sí, he resuelto este problema mediante la función INSCOPE para realizar la agregación.

Gracias

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors