Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
adciudad
Helper II
Helper II

Tabla Histórica

Estimados, hay alguna forma de conectarme a una tabla, traer los datos y luego desconectarme, dejando los datos así como están disponibles en el modelo para utilizarlos y que esa tabla no participe de la sincronización?

 

El caso es que tengo una tabla histórica que ya no va a tener movimientos, por lo tanto no quiero mantener la conexión al origen de datos porque no es necesaria.

 

Necesito importar los datos de esa tabla al power bi y listo.

1 ACCEPTED SOLUTION
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @adciudad ,

En Power Query, haga clic con el botón derecho en la consulta que desea mantener tal cual y anule la selección de "Incluir en la actualización del informe". Esto debería evitar que los datos en él se actualicen cuando pulse "Actualizar" en la cinta de opciones:

adciudad.PNG

Nota: Sin embargo, creo que todavía necesita mantener la conexión con el origen de datos.

*EDIT* Esto puede causar algunos problemas si publica en el servicio Power BI, ya que esto no impide que el servicio intente actualizar el conjunto de datos. Creo que la única manera segura de mantener un conjunto de datos/tabla completamente estático es obtener la tabla conectada como la desea en Power Query, luego ir al icono de tabla diminuta en la parte superior izquierda de los datos, seleccione "Copiar tabla completa", luego vaya a Introducir datos y pegue. Sin embargo, incluso esto sólo permitirá pegar un máximo de 3.000 celdas. Si tiene más, es mejor pegar esta tabla en un archivo de Excel y volver a conectarse a ella sabiendo que nunca se cambiará.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




View solution in original post

8 REPLIES 8
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @adciudad

¿Cuál es el origen de datos que desea deshabilitar la conexión?

¿Intentó importar el origen de datos y, a continuación, borrar el permiso para el origen de datos?

9.PNG

Entonces usted no puede actualizar los datos ni mantener la conexión en vivo con él.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Es SQL server.

 

Si elimino los permisos no funciona, me pide acceso a la base, por mas que esté marcada como no incluir en actualización de datos...

adciudad
Helper II
Helper II

Gracias por todas las respuestas, ya hice lo que mencionan, pero lo que quiero es poder desconectar el origen de datos, dado que como es un historico no siempre está disponible.

 

La idea es importarlo una sola vez y que no moleste mas...

Anonymous
Not applicable

Como se mencionó si deshabilita en la actualización del informe, entonces ya no molestará a los datos.

dependiendo de la cantidad de datos que también podría guardar los datos como un documento de Excel y luego copiarlos y pegarlos en su archivo Ovid utilizando introducir datos. El lado negativo es que sólo le da 3000 puntos de datos.

Si, lo he deshabilitado, pero el origen de datos permanece configurado, por lo tanto es validado al actualizar, yo lo que quiero es incorporar datos por única vez al modelo

parry2k
Super User
Super User

@adciudad puede hacer clic con el botón derecho en la tabla en la consulta de energía y desmarcar "Incluir en la actualización"

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

amitchandak
Super User
Super User

BA_Pete
Super User
Super User

Hola @adciudad ,

En Power Query, haga clic con el botón derecho en la consulta que desea mantener tal cual y anule la selección de "Incluir en la actualización del informe". Esto debería evitar que los datos en él se actualicen cuando pulse "Actualizar" en la cinta de opciones:

adciudad.PNG

Nota: Sin embargo, creo que todavía necesita mantener la conexión con el origen de datos.

*EDIT* Esto puede causar algunos problemas si publica en el servicio Power BI, ya que esto no impide que el servicio intente actualizar el conjunto de datos. Creo que la única manera segura de mantener un conjunto de datos/tabla completamente estático es obtener la tabla conectada como la desea en Power Query, luego ir al icono de tabla diminuta en la parte superior izquierda de los datos, seleccione "Copiar tabla completa", luego vaya a Introducir datos y pegue. Sin embargo, incluso esto sólo permitirá pegar un máximo de 3.000 celdas. Si tiene más, es mejor pegar esta tabla en un archivo de Excel y volver a conectarse a ella sabiendo que nunca se cambiará.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors