Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

TOTALMTD muestra el resto del mes

hola

Estoy tratando de usar una medida para calcular el tiempo registrado desde mis informes de tiempo desde el comienzo del mes hasta el día, y comparar eso con años anteriores.

Tengo una tabla con registros de hora, que tiene una columna de fecha que tiene una relación con mi tabla de fechas. En mi tabla con registros de hora, tengo una medida con la suma de tiempo invoicable para esa entrada de tiempo (hace som filtrado básico para comprobar si la entrada está configurada para ser facturada o no), que se llama InvoicableTime.In mi tabla de fechas tengo una columna para el día del mes (Date.Day en Power Query) y una columna para el año de la fecha (Date.Year en Power Query).

Cuando uso mis datos en una visualización con el día del mes en el eje x y la hora en el eje y, y el año de la tabla de fechas como leyenda, obtengo el resultado de abajo.

Lo que no puedo entender es por qué la línea para 2021 se conciunes más allá de la fecha de hoy (17th), y de dónde obtiene los datos. He validado los datos de 2019 y 2020 y eso me parece correcto, pero 2021 está muy lejos.

¿Alguna sugerencia? Estaría agradecido por cualquier tipo de ayuda para acercarse a una explicación.

Torso_0-1623954908909.png

InvoiceableTime MTD = 
TOTALMTD([InvoiceableTime], 'Date'[Date])

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedo preguntarle si su problema ha sido resuelto? ¿La respuesta anterior es útil para usted?
Si ayuda, ¿podría marcar la respuesta que ayuda como Contestada? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si se enfrentan al mismo problema con usted. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Torso , necesita un mes en contexto. es necesario tener mes en segmentación de datos o visual.

Una vez que tengas un mes en contexto, también puedes probar

MTD QTY forzado=
var _max = hoy()
devolución
if(max('Date'[Date])<=_max, calculate(Sum('order'[Qty]),DATESMTD('Date'[Date])), blank())
o
calculate(Sum('order'[Qty]),DATESMTD('Date'[Date]),filter('Date','Date'[Date]<=_max))
calculate(TOTALMTD(Sum('order'[Qty]),'Date'[Date]),filter('Date','Date'[Date]<=_max))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.