Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿TOPN con filtros?

Tengo una consulta: recordId, departamento, fecha y una columna calculada (número de días hábiles menos días festivos y fines de semana utilizando una función de base de datos). Cada departamento puede tener un recordId diferente para la misma fecha.

Tal vez lo estoy pensando demasiado: estoy creando una tarjeta que muestra el número de días hábiles para cada departamento con la fecha más temprana, solo 1 de cualquier registro.

Hasta ahora

1) Cambie el resumen de días hábiles a No resumir.

2) He creado 1 medida que busca la fecha MIN para cada departamento.

HRMinDt = CALCULATE(MIN('TABLE'[Date]), FILTER('TABLE','TABLE'[Department]="HR"))

3) también 1 medida para TOP1ID = TOPN(1, VALUES(TABLE[RecordID])

La idea era obtener el valor de los días hábiles para el recordID (filtrado por la medida # 2 - TOP1ID) y la fecha mínima para el departamento (filtrado por la medida # 3).

Antes de eso, he intentado lo siguiente sin éxito:

Medida1 = CALCULAR ('MESA'[días hábiles], «TABLA» [Departamento] ="RRHH", «TABLA»[date] = MIN( «CUADRO»[fecha]))
O
Medida1 = CALCULAR (TOPN(1,'TABLA'[días hábiles]), 'TABLA'[Departamento] = "RRHH", 'TABLA'[fecha] = MIN( 'TABLA'[fecha]))
Error: "No se puede determinar un solo valor para la columna 'días laborables' de la tabla 'tabla'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida se refiere a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como min, max o suma para obtener un solo resultado.

O TOPN(1, VALORES('TABLA'[días laborables]), FILTRO('TABLA', 'TABLA'[Departamento]="RRHH"))

Error: la expresión hace referencia a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en un valor escalar.

Cualquier sugerencia es apreciada. Siéntete libre de corregirme si lo estoy pensando demasiado.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se ha reelaborado la consulta y se ha solucionado el problema.

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors