Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

TODOS devuelven filas irrelevantes de la dimensión

Hola a todos

Necesito tu ayuda, por favor. Tengo un modelo donde mi tabla de hechos se une a varias dimensiones, ver a continuación para obtener detalles. En mi página de informe estoy viendo la suma del campo Valor por rango en una campaña determinada, el único filtro de la página es CampaignName y tengo una tabla con Rango y Valor. Solo puedo ver los rangos que son relevantes para esa campaña y los valores relevantes para la campaña. Luego intenté agregar una columna calculada para decirme el valor general de toda la campaña en todos los rangos que son válidos para el intervalo de fechas de la campaña para poder poner la suma del rango frente a ese total. Intenté usar lo siguiente:

Subtotal : CALCULATE(sum('FactTable'[Value]),ALL('FactTable') --> esto devolvió todos los rangos que alguna vez existieron en mi tabla RangeDimension e ignoraron el filtro de fecha en la campaña también, ¿por qué?

Subtotal : CALCULATE(sum('FactTable'[Value]),ALLEXCEPT('CampaignCalendar'[CampaignName]))--> esto se deshizo de los rangos irrelevantes, pero solo devuelve la suma del valor para cada rango, ¿por qué?

Tan pronto como intento incluir un ALLEXCEPT en cualquiera de los campos de mi RangeDimension obtengo todos los rangos irrelevantes de nuevo apareciendo. No tengo ambos filtros direccionales en ninguna de las uniones, todos son directos muchos a uno de mi hecho a mis dimensiones.

¿Alguien puede aconsejar por favor?

  • Dimensión de rango: contiene cada rango y sus atributos y su validez desde y válido hasta la fecha, estos son períodos de tiempo basados en la campaña
  • Tabla de hechos: muestra el valor real de las reservas para cada intervalo en un día determinado en una sucursal determinada
  • Calendario de campaña: muestra los detalles de la campaña de cada fecha
  • Detalle del calendario: es necesario para otros cálculos irrelevantes para este, pero es una tabla de detalles del calendario basada en un calendario financiero
  • Tabla de sucursales: tabla de atributos de rama estándar para mostrar los atributos de las ubicaciones

DK_PBC_0-1599645949577.png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @DK_PBC ,

Según mi comprensión , tal vez desea calcular el valor total basado en la pérdida de fecha y el filtro de página, ¿verdad?

Además, ALL() omitirá los filtros que se hayan aplicado. Consulte este artículo para obtener más información.

Puede usar la siguiente fórmula o echar un vistazo a mi archivo pbix .

DateSlicer =
CALENDAR (
    MIN ( RangeDimensionTable[RangeDateFrom] ),
    MAX ( RangeDimensionTable[RangeDateTo] )
)
sum =
VAR _filter =
    SELECTEDVALUE ( 'CamparingCalender'[CamparingName] )
VAR _min =
    MIN ( DateSlicer[Date] )
VAR _max =
    MAX ( DateSlicer[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( FactTable[Value] ),
        'CamparingCalender'[CamparingName] = _filter,
        FILTER (
            RangeDimensionTable,
            RangeDimensionTable[RangeDateFrom] >= _min
                && RangeDimensionTable[RangeDateTo] <= _max
        ),
        ALLEXCEPT ( FactTable, FactTable[RangeDimensionSkey] )
)
filterCalendarID =
IF (
    MAX ( FactTable[CalendarID] ) IN VALUES ( CamparingCalender[CalendarID] ),
    1,
    0
)

Y aplique el filterCalendarID al filtro visual (establecido como "1") y ComparingName de la tabla CamparingCalender al filtro de página.

9.9.5.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @DK_PBC ,

Según mi comprensión , tal vez desea calcular el valor total basado en la pérdida de fecha y el filtro de página, ¿verdad?

Además, ALL() omitirá los filtros que se hayan aplicado. Consulte este artículo para obtener más información.

Puede usar la siguiente fórmula o echar un vistazo a mi archivo pbix .

DateSlicer =
CALENDAR (
    MIN ( RangeDimensionTable[RangeDateFrom] ),
    MAX ( RangeDimensionTable[RangeDateTo] )
)
sum =
VAR _filter =
    SELECTEDVALUE ( 'CamparingCalender'[CamparingName] )
VAR _min =
    MIN ( DateSlicer[Date] )
VAR _max =
    MAX ( DateSlicer[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( FactTable[Value] ),
        'CamparingCalender'[CamparingName] = _filter,
        FILTER (
            RangeDimensionTable,
            RangeDimensionTable[RangeDateFrom] >= _min
                && RangeDimensionTable[RangeDateTo] <= _max
        ),
        ALLEXCEPT ( FactTable, FactTable[RangeDimensionSkey] )
)
filterCalendarID =
IF (
    MAX ( FactTable[CalendarID] ) IN VALUES ( CamparingCalender[CalendarID] ),
    1,
    0
)

Y aplique el filterCalendarID al filtro visual (establecido como "1") y ComparingName de la tabla CamparingCalender al filtro de página.

9.9.5.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

Greg_Deckler
Super User
Super User

@DK_PBC - Tener un poco de problemas a continuación, datos de muestra y salida esperada. ALL devolverá todas las filas.

No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.