Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

TIEMPO DE DUPLICACIÓN PARA LOS CASOS DE COVID-19

@amitchandak

HOLA, ¿PUEDE ALGUIEN SUGERIR CÓMO TRAZAR LA DUPLICACIÓN DEL TIEMPO EN LOS DATOS DE COVID-19

MIS DATOS PARA CASOS CONFIRMADOS, DESCARGADOS Y ACTIVOS SE ENCUENTRAN EN UN SOLO COLLUMN COMO CAMPO DE TEXTO

Que

8 REPLIES 8

¡TODAVÍA ESPERANDO LA SOLUCION!

amitchandak
Super User
Super User

@drnareshchauhan, problema interesante. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en un formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

@drnareshchauhan

Para mí, no está claro su solución esperada con respecto a esa "Doble confirmación" o "Doble muerte". Básicamente estoy confundido con las variables ThresholdValue y Day of Half. ¿Puede explicar esa medida?

Days to Double = 
VAR CurrentDay = MAX(COVID[Date])
VAR ThresholdValue = 
    CALCULATE(SUM(COVID[Value]), COVID[Date] = CurrentDay) / 2
VAR DayOfHalf =
    CALCULATE(
        MAX( COVID[Date] ),
        FILTER(
            ADDCOLUMNS(
                SUMMARIZE( ALL(COVID), 'Calendar'[Date]),
                "Amount", CALCULATE( SUM( COVID[Value] ) )
                ),
                [Amount] < ThresholdValue
        )
    )
VAR DoublingTime = (CurrentDay - DayOfHalf) * 1
VAR Result = IF(AND( DoublingTime < 10000, DoublingTime > 0), DoublingTime)
RETURN
Result

saludos
Paul

Esta solución reutiliza la aquí: https://www.thebiccountant.com/2020/03/22/calculating-doubling-times-with-dax-in-power-bi/

Lo he intentado, pero proporciona algunos resultados desconcertantes sin una base de tiempo aparente.

Por ejemplo, ayer mi tiempo de duplicación en 8 meses fue de 3 (3 ¿qué, meses, semanas, años?) y hoy es uno. Tengo un solo valor en una tarjeta y luego trazarlo a través de meses o Qs para ver cómo cambia con el crecimiento.

Para mí, sería útil llegar a algo como este https://www.wallstreetmojo.com/doubling-time-formula/ (la fórmula estándar para duplicar el tiempo) y luego tener la respuesta mostrada para todo su conjunto o, en un gráfico con tiempo como dimensión por tiempos/períodos predefinidos.

Para exampe, utilizando la regla de 72 (o 69):


Para mi conjunto de datos, que mide las derivaciones electrónicas de médicos generales a un hospital, y que varía día a día, semana a semana, y MoM, puedo calcular fácilmente DT desde el inicio calculando el crecimiento mensual promedio (por ejemplo, 20 %) y conseguir un tiempo de duplicación de 3,45 años por 0,69/0,2.

Mi volumen promedio mensual actual es de 108 y estoy en 1084 después de 9 meses, así que duplicar a 1160 es otros 10 meses que tampoco tiene sentido

@V-pazhen-msft

Gracias

Tengo este archivo de informe del condado, gracias a usted, pero esto no funciona para mí

acaso el valor en el archivo dado de los suyos es el valor acumulativo, donde en mis datos columna similar es [new confirmed] que es la ocurrencia diaria de casos date wise , i hizo total en ejecución para obtener el acumulativo (valor umbral) pero su solución anterior willl no tome esa medida calculada [ ].

y cuando traté de añadir columna en ejecución resultó algunos valores extraños en millones

Gracias

cómo adjuntar el archivo aquí

@drnareshchauhan Lee este post para obtener tu respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.