Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
joviano
Helper I
Helper I

Título dinámico de una columna Array

Hola, soy nuevo aquí. Ya hago cosas bastente en PBI, cuando no lo sé, voy a google y siempre hay un ejemplo de lo que necesito. Pero este que necesito, no lo pude encontrar.

Necesito que el título de una medida colocada en una Matriz cambie el nombre según el año elegido.

Hoy, puedo renombrarlo, pero es estatico, y no lo quiero, lo quiero dinámico. El valor ya obedece, solo el título de la columna no lo hace.

Ex.

Cuenta Medida_ano_1 Medida_ano_2, etc.

He intentado concatenar así: "Realized" & medida_ano_1, pero él es así, he probado todo lo que sé, y nada.

Lo que he hecho por ahora para trabajar, es cambiar el nombre como Realizado, y por encima de la línea, poner una tarjeta con la medida, por lo que los valores cambian, y la tarjeta también. El problema es que sólo el usuario modifica el ancho de columna y, a continuación, pierde la alineación del año con la columna de la matriz.

¿Alguien sabe cómo hacer eso?

5 REPLIES 5

Gracias @Greg_Deckler y @amitchandak, pero no era como tú querías. Lo dejaré en eso, si el usuario toca la columna, verá que la posición no es correcta.

@joviano , ¿puede explicar con el ejemplo

Hola @amitchandak, sigue una imagen de lo que necesito para ser dinámico.

Esta matriz utiliza una medida para cada columna. E.Medida_ano_1, que cambia según el año elegido. Lo que quiero cambiar es el título de la columna, donde este Realizado, ser "Realizado 2017" sin tener que escribir, ser dinámico. Como dije, hoy tuve que poner encima de la columna el año a través de tarjetas.

PrtScr capture.jpg

Greg_Deckler
Super User
Super User

Desafortunadamente, no soy consciente de una manera de cambiar dinámicamente la columna que aparece en una matriz. Lo que puedo sugerir es que ponga su medida en la información sobre herramientas y luego el usuario no puede estropear la alineación?

Disculpas por mi portugués, viene de Bing.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.