Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
elopez
Helper I
Helper I

Sustitución de valores nulos en la matriz visual

Hola

Creé una tabla usando el objeto visual de matriz. Mis valores son sumas de número de registros en un campo (denominado "Rango de facultad" y una vez que arrastro ese campo bajo valores, elijo la opción Recuento). Quiero reemplazar los espacios en blanco de la matriz por '0' pero no puedo encontrar ningún mensaje en esto además de crear una nueva columna en el editor de consultas en el origen de datos. Sin embargo, debido a que estos son recuentos del campo y estoy creando más de 100 tablas de frecuencia sin más de 20 campos, pensé que hay una manera más fácil de hacer esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @elopez ,

Según mi investigación, si su tabla no tiene al menos un registro de fila en la celda en blanco (como nuestro siguiente ejemplo), la medida no calculará en absoluto:

9.jpg10.jpg11.jpg

Podemos usar una tabla separada como la siguiente para cumplir con sus requisitos

Tabla calculada:

Column = DISTINCT('Table'[Column])

Medida:

Measure Value = CALCULATE([Measure]+0,'Table'[Column] in DISTINCT('Column'[Column]))

12.jpg13.jpg


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

10 REPLIES 10
bheepatel
Resolver IV
Resolver IV

Hola @elopez

Sugiero crear una nueva columna con la siguiente función DAX para reemplazar los valores en blanco:

Nueva columna: IF (Columna antigua) , BLANK(), "0", Columna antigua)

A continuación, puede elegir la nueva columna en el objeto visual Matriz.

Si esto no funciona, le sugiero que comparta algunas capturas de pantalla 🙂

Greg_Deckler
Super User
Super User

Medida: IF(ISBLANK(SUM('Table'[Faculty Rank])),0,SUM('Table'[Faculty Rank]))

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Soy nuevo en Power BI, así que tal vez hice esto mal? I: hice clic en la tabla-->Nueva medida-->escribió en lo que hay en la captura de pantalla-->arrastró la medida de 'número de facultad' recién creada a mi campo de valores. pero entonces la tabla no se pudo mostrar (la tabla es muy similar a la 2a tabla debajo de ella.

Capture.PNG

así que creé la medida y la nombré número de facultades (desde tu primer mensaje). luego lo arrastré a la sección de valores. es esto correcto y el problema es el tipo de cadena?

Capture2.PNG

Espera, ¿es esa medida que está señalando a lo que se está utilizando en la visualización de la tabla actual? Si ese es el caso:

Medida: IF(ISBLANK([su nombre de medida actual]),0,[su nombre de medida actual])

¿Puedes hacer clic en Ver detalles y decirnos lo que dice?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

basado en su segundo mensaje, no estoy seguro si necesito cambiar lo que escribí en la medida original?

Hola @elopez ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto si no cumple con su requisito?


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @elopez ,

Según mi investigación, si su tabla no tiene al menos un registro de fila en la celda en blanco (como nuestro siguiente ejemplo), la medida no calculará en absoluto:

9.jpg10.jpg11.jpg

Podemos usar una tabla separada como la siguiente para cumplir con sus requisitos

Tabla calculada:

Column = DISTINCT('Table'[Column])

Medida:

Measure Value = CALCULATE([Measure]+0,'Table'[Column] in DISTINCT('Column'[Column]))

12.jpg13.jpg


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Lo intenté y no hace nada:

amitchandak
Super User
Super User

@elopez

no puede decir sin mirar los datos y la fórmula.

Pero normalmente agregamos + 0 a la fórmula para lidiar con ella

Medida: calcular(<Fórmula>) +0

o Coalesce( calculate(<Formula>),0)

o Coalesce( calculate(<Formula>),0) +0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.