Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rhl94
Advocate III
Advocate III

Suscripción a New Customers YTD

Hola

Estoy buscando crear un YTD nuevos clientes. A medida que los clientes se renuevan, tengo que encontrar la fecha mínima para averiguar cuándo comenzaron
Todo el modelo de datos es esquema de estrella puro.
En la tabla fact_PP tengo la PP_ID y en dim_calendar puedo filtrar por las fechas.

He creado la siguiente medida,que devuelve YTD, pero al crear una tabla,se restringe por las fechas, lo que significa que básicamente muestra el número de nuevos clientes en el mes dado en lugar de YTD

nuevos clientes YTD
VAR tbl - FILTRO( RESUMEN (
«fact_PP»,
'fact_PP'[ID],
"OrginalDate", MIN('Calendario'[Fecha]))
, [OrginalDate] > FECHA ( Año(HOY())-1, 12, 31 ))
devolución
COUNTROWS(tbl1)

Lo que da los siguientes resultados. El 4986 es el número YTD real de 2020, pero como puede ver, la medida se restringe por las columnas Año y Mes. No puedo aplicar un filtro ALL ya que se basa en una tabla VAR. ¿Alguna idea?

image.png

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@rhl94 ,

Tratar

Meausre ?
var _min 'calculate(MIN('Calendar'[Date]),datesytd('Calendar'[Date]))
devolución
countx(summarize('fact_PP','fact_PP'[ID], "OrginalDate",calculate(MIN('Calendar'[Date]),filter(all(date),'Calendar'[Date]-_min))),[ID])

No funcionó 😕

image.png

@rhl94 ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

si necesitas más ayuda para hacerme @

Apreciamos tus Felicitaciones.

Ok, así que he intentado recrear un pbix con la misma estructura.

https://www.dropbox.com/s/ck6ufzfbin14x2x/sampledataYTDNewBusiness.pbix?dl=0

Puede haber superposición en los períodos de fecha de inicio y fin, pero creé los números usando randbetween, así que ignora eso.

Así, por ejemplo, ID 229 no debe ser un nuevo cliente, ya que hay una fecha de renovación desde antes de 2020.

Del mismo modo ID 496 debe ser un nuevo cliente, ya que su primera aparición es en 2020.

Después de esta medida, también necesito definir los clientes perdidos, pero pensé que sería bastante similar - no estoy seguro aunque. Un cliente en 2019, que no tiene renovación en 2020 no es necesariamente un cliente perdido, sino más bien si el ID no tiene una fecha de finalización en el futuro, debe ser un cliente perdido.

He tratado de seguir el patrón de dax -> https://www.daxpatterns.com/new-and-returning-customers/ pero sin suerte.

@amitchanda

editar: el modelo real se basa en un modelo ssas, por lo que no es posible una solución de consulta de energía (por ejemplo, Agrupar por fecha mínima). Podría agregar una columna calculada en el modelo ssas, pero preferiría no hacerlo.

dax
Community Support
Community Support

Hola @rhl94 ,

No estoy seguro de su salida esperada, podría referirse a mi muestra para obtener más detalles. Si esto no es lo que quieres, por favor corrígeme.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.