Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SummarizeColumns desea agrupar por &filtrar en las columnas que se utilizan dentro de las columnas de medida

SummarizeColumns desea agrupar por &filtrar en las columnas que se utilizan dentro de las columnas de medida

Entonces, ¿a qué me refiero?

Tengo calendario, producto, ventas de productos, cliente, país, churnretainsummary, tiempo de vida, etc.

En LifeTime tengo una columna como LifeTimeMonth (mes desde que el cliente creó hasta desactivado, por lo que si el cliente creó en enero de 2020 y se desactivó en diciembre de 2020, se consideraría para el cálculo en todos los meses de por vida entre enero y diciembre de 2020) de un cliente y tiene medidas resumidas ya en MMMYYYY y LifeTimeMonth. Las medidas son como Cliente retenido, Cliente batido, ChurnRate, Ingresos calculados en MMMYYYY, Mes de por vida

Las medidas usan la tabla ChurnRetainSummary, que tiene relaciones establecidas con Calendario, Producto, Ventas de productos, Cliente, País. El informe ya tiene filtros colocados en Mes/Año, ProductCategory, ProductAccessLength(para productos de suscripción), País.

Ahora tengo este requisito para construir una tabla encima de LifeTime para calcular SummarizeColumns en medidas con Group By en MMMYYYY, mes de LifeTime y quiero filtros en ProductCategory, ProductAccessLength y Country.

LifetTimeSummary = SummarizeColumns(MMMYYYY, LifeTimeMonth, Calculate(Measure1),Calculate(Measure2) ...) Obtengo filtros en MMMYYYY para que funcionen correctamente, pero otros filtros en ProductCategory, ProductAccessLength y Country no funcionan en absoluto porque no se agrega ninguna columna relacionada con eso, por lo que se agrega en Group by

SummarizeColumns(MMMYYYY, LifeTimeMonth,ProductCategory, ProductAccessLength,Country ,Calculate(Measure1),Calculate(Measure2)) pero ahora naturalmente las medidas se calculan en esa granularidad y causan problemas a medida que se suman.

Así que lo que realmente quiero es agrupar en MMMYYYY, LifeTimeMonth y filtrar en ProductCategory, ProductAccessLength, Country para trabajar.

¿Cómo puedo lograr esto, traté de seguir

Filtro VAR1 = Filter(ProductCategory = "Instrumento")

Var filter2 = Filter(ProductAccessLength= "1month")

Filtro VAR3 = Filtro(País = "India")

SummarizeColumns(MMMYYYY, LifeTimeMonth,filter1, filter2, filter3,Calculate(Measure1),Calculate(Measure2))

PERO en lo anterior estoy codificando los valores para filter1, filter2 y filter3 en su lugar, deben provenir de la segmentación de datos / filtro utilizado en el informe cuando enlazo LifetTimeSummary a la tabla de matriz / pivote con MMMYYYY en las filas y LifeTimeMonth en las columnas, pero otras columnas como filtros.

Cualquier ayuda sería apreciada.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @rahuljoshi2021 ,

En función de su descripción, ¿desea pasar filtros de la segmentación de datos u otras cosas a la tabla calculada? No creo que funcione, la tabla calculada se calculará cuando se actualice el modelo de datos y, en otras situaciones, se corregirá.

Puede usar LifetTimeSummary como parámetro en sus medidas, pero le sugiero que use summarize o addcolumns en lugar de SummarizeColumns, las expresiones que en SummarizeColumns solo tienen el contexto de filtro en sí mismo, no el contexto de fila (SUMMARIZE proporciona el contexto de fila).

Si necesita ayuda con precisión, por favor muéstrenos el archivo pbix de muestra.

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @rahuljoshi2021 ,

No se puede crear una tabla utilizando el resultado de una medida. Las medidas se calculan en el contexto (filtros, visualizaciones, segmentaciones de datos, columnas, ...) y las tablas están en el contexto de fila.

Esto significa que si crea una tabla utilizando una medida, el cálculo de tha es estático y el filtrado debe colocarse manualmente tiene que hacer referencia.

Para este caso, debe crear una medida que se pueda usar para la visualización que necesita.

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puedes usar un enlace de onedrive, google drive, transferimos o similar para subir tus archivos.

Si la información es sensible, por favor compártala a través de un mensaje privado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.