Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Sumar una medida resumida

Hola Comunidad PBI,

Tengo un problema simple que creo que estoy pensando demasiado. Tengo una tabla como abajo:

PersonIDHouseIDCapacidad
27314
27323
27314
46136
46136
46143

¿Qué medida tendría que crear para sumar la capacidad de cada ID de persona sin incluir duplicados? Por ejemplo, PersonID 273 tiene una capacidad de 7 y PersonID 461 tiene una capacidad de 9.

Desafortunadamente, esta es una tabla calculada, por lo que no puedo editarla en PowerQuery.

Salud

cmob

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @cmob ,

Puede crear una medida como DAX a continuación.

Total Capacity per PersonID =

Var _Table = SUMMARIZE(Table1,Table1[PersonID],Table1[Capacity], "Count_HouseID", COUNT(Table1[HouseID] ))

Return

SUMX(FILTER(_Table, [PersonID] =MAX([PersonID])), [Capacity])

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @cmob ,

¿Tienen sentido las sugerencias de los ingenieros? Si es así, marque amablemente la respuesta adecuada como una solución para ayudar a otros que tienen el problema similar y cerrar el caso. Si no, avísame y trataré de ayudarte más.

Saludos

Amy

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @cmob ,

Puede crear una medida como DAX a continuación.

Total Capacity per PersonID =

Var _Table = SUMMARIZE(Table1,Table1[PersonID],Table1[Capacity], "Count_HouseID", COUNT(Table1[HouseID] ))

Return

SUMX(FILTER(_Table, [PersonID] =MAX([PersonID])), [Capacity])

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@cmob , SuE esta medida con ID de persona en visual

medida de la medida ásmx(summarize(Table, Table[PersonID],Table[Capacity]),[Capacity])

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Hola Amit,

Gracias de nuevo por las respuestas rápidas. Disculpas - Pensé que la tabla que proporcioné sería representativa de mi conjunto de datos, sin embargo, parecería que su fórmula funciona en ese caso, pero no exactamente para mis datos. A continuación encontrará una tabla corregida:


RecordIDPersonIDDateStartDateUpdatedHouseIDCapacidad
127301/04/201804/09/201913
227308/09/201908/09/202024
327321/07/2020 13
458616/02/201630/03/201935
558625/04/2016 35
658623/01/2018 46
758612/09/201921/07/202046

He utilizado 'measure á sumx(summarize(Table, Table[PersonID],Table[Capacity]),[Capacity])' pero también incluía entradas donde las fechas no eran las mismas. ¿Qué tendría que hacer para lograr el mismo resultado que mi tabla original? es decir, PersonID 273 - Capacidad 7 y 586 - Capacidad 11

@cmob , todavía no estoy seguro acerca de la salida que necesita.

Ponga refere el archivo adjunto después de la firma

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Esto está muy, muy cerca de lo que necesito.

Esto funciona 100% para los registros donde las capacidades son diferentes, como se ve en su archivo .pbix. Sin embargo, considere el siguiente cambio que hice en su archivo Ammended .pbix - capacidad podría ser la misma en dos HouseID diferentes. Por lo tanto, me gustaría ver identificar los HouseID únicos y luego sumar la capacidad en consecuencia -en lugar de la medida actual que resume la capacidad.

Disculpas por no ser claro. ¿Es esto algo que es alcanzable?

Salud

cmob

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.