Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
freyadudding
Frequent Visitor

Sumar una medida a nivel de categoría

Tengo la siguiente medida que necesito calcular en un nivel de categoría particular antes de resumir para estas categorías. La medida que necesito calcular es

[Ahorro por artículo] * [Volumen de ahorro] * 'Interruptor de volumen general'[Valor general del interruptor de volumen]
que calcula el volumen de ahorro y el ahorro por artículo a nivel de producto, a continuación, se multiplica por el volumen general que es un valor de parámetro fijo.Para cada línea de la tabla, hay una combinación de Producto, Región, Fecha, etc. Cada producto pertenece a una subcategoría.
Mi problema es que necesito hacer el cálculo para cada combinación unqiue de Subcategoría y Región. A continuación, sume estos valores si esa medida está por encima de 0. Intenté usar SUMX, pero esto lo hace para cada fila de mi tabla en lugar de en un nivel de subcategoría y región.
Ahorros por subcategoría : CALCULATE(SUMX('Client Table',[Ahorros por artículo] * [Volumen de ahorros] * 'Interruptor de volumen general'[Valor general del conmutador de volumen]),FILTER('Tabla de clientes','Medidas de ahorro'[Ahorro por artículo]>0))
Pensé en usar la fórmula RESUME, pero no estaba seguro de cómo hacer esto para una medida. Puedo proporcionar más información si es necesario, pero estos datos son sensibles por lo que tendría que annonomise esto antes de enviar.
8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @freyadudding sé que esto es de hace 3 años, pero ¿pudimos resolver esto? Estoy tratando de hacer exactamente lo mismo que describiste aquí y aún no he encontrado una solución.

harshnathani
Community Champion
Community Champion

hola @freyadudding ,

Prueba algo como esto.

Savings by Subcategory =
SUMX (
    FILTER (
        vwClientClinisupplies_BIM,
        'Savings Measures'[Savings per Item] > 0
    ),
    [Savings per Item] * [Savings Volume] * 'General Volume Switch'[General Volume Switch Value]
)

Si no funciona, pls comparte datos de muestra y salida esperada.

saludos
Harsh Nathani

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

Bien, así que trataré de proporcionar un poco más de contexto y ejemplos.

En este momento he llegado al punto en que la siguiente tabla está calculando correctamente para ahorros por artículo y volumen de ahorros y ahorros por subcategoría a nivel de subcategoría. Pero Power BI evalúa el cálculo de la práctica para ahorros por subcategoría mediante el uso de ahorros por artículo y volumen de ahorros en el nivel de práctica (línea en la matriz que está oscurecida).

freyadudding_1-1594125914414.png

Mi cálculo para Ahorros por Subcategoría es ahora

Ahorros por subcategoría ? IF('Medidas de ahorro'[Ahorro por artículo]>0,[Ahorros por artículo] * [Volumen de ahorro] * 'Interruptor de volumen general'[Valor general del interruptor de volumen],0)

Al agregar hasta el nivel de práctica o cualquier nivel por encima de esto, quiero en su lugar SUMAR la columna Ahorros por subcategoría para las subcategorías debajo de ella. es decir, en este ejemplo quiero que la práctica muestre la SUMA de 0+99.62+177.66+0+0+187.90+41.00 etc... en lugar de calcular la medida en función de los valores a nivel de práctica. es decir, en este momento está haciendo -1.23 *124,503 *0.8

('General Volume Switch'[Valor general del interruptor de volumen] es un valor fijo de 0,8)

Avísame si esto tiene sentido, si no tratará de dar un mejor ejemplo.

Hola @freyadudding ,

Deberá utilizar la función ISINSCOPE.

Por favor, eche un vistazo a este video para los cálculos de nivel de categoría y subcategoría

https://www.youtube.com/watch?v=sSUCyps_1O4

saludos

Harsh Nathani

Hola @harshnathani que ayudó para cómo hacer el hiearchy pero no me ayudó a ser capaz de SUMA la medida para cada una de las categorías? ¿Cómo puedo SUMAR mi medida en los casos en que ISINSCOPE es falso?

Yo también presento el mismo problema, tengo mi tabla organizada con unas categorías, desde la mas general a la más específica. Necesito que se sumen unos valores ponderados de los productos dentro de las categorías, pero no sé como hacerlo. Lograste resolver tu problema, si es así, ¿podrías ayudarme?

Hola @amitchandak muchas gracias por tomarse el tiempo para responder,

El ALLEXCEPT trabaja para calcular mi medida en el nivel correcto. Pero entonces, ¿cómo puedo medir esa medida para cada uno de esos resultados?

Ahorros por subcategoría : CALCULATE([Savings per Item] * [Savings Volume] * 'General Volume Switch'[General Volume Switch Value],ALLEXCEPT(ClientTable,ClientTable[Region],ClientTable[SubCategory]))
es decir, una vez que tengo esto arriba, entonces necesito sumar estos valores para cada región y subcategoría para obtener un valor total para todas las regiones y subcategorías para las que el valor anterior es mayor que cero

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors