Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
GilbertoG
Regular Visitor

Sumar si conjunto omitiendo filtros

Hola, explico el caso:

 

En un origen de datos esta la tabla (InventarioCentro) donde están los inventarios de los puntos de venta, con los campos:

Centro de costo (que es el Código del punto de venta - hay varios)

Código de molécula CodMol (es como un Código de categoría hay varias codigos de barra con el mismo CodMol)

La descripción del material (de la molécula)

Y el inventario del punto de venta

... tiene otros campos, pero esos son los que me parecen esenciales para el ejemplo (también está el Código de barras, que como el Código único del material, pero se repite por lote / fecha de vencimiento).

 

En otro origen de datos (InventarioCEDI) esta el inventario del centro de distribución, con los campos:

CEDI (código del centro de distribución - hay varios CEDI)

Código de molécula CodMol (es como un Código de categoría que es igual al de la tabla anterior)

La descripción del material (de la molécula)

Y el inventario del CEDI

 

también tengo una tabla (MaestroMaterial) donde está el maestro de materiales (con el código de barras y el código de molécula), si es necesario para hacer la relación.

 

Entonces estoy haciendo un objeto visual de tabla con las columnas Centro (que es el punto de venta), código de molécula, descripción, inventario del centro y quiero anexa la columna inventario del CEDI.

 

Quisiera hacer un sumar si conjunto del campo inventario del CEDI por código de molécula, sin tomar en cuenta la columna punto de venta:

GilbertoG_0-1638035626494.png

 

En el campo InvCEDI debe aparecer la suma del inventario de esa molécula en el CEDI. Ejemplo en la 401 hay 43,175 del código 1396, en la 801 40.330 ..., en la columna InvCEDI puede haber 20.000 (al realizar la suma), este número debe salir igual en todas las filas que tengan ese código de molécula:

 

Quisiera una sugerencia con una formula DAX (NO con tablas intermedias donde este CodMol y suma InvCEDI), para luego poder filtrar algún CEDI de la suma.

 

Agradezco las sugerencias.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está diciendo que el inventario del centro de distribución está preausculado para cada uno de los Centros?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.