Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
CBARRETOF
Regular Visitor

Sumar resultados de medida

Buen día,

mi consulta es la siguiente: Un artículo, para ser elaborado, debe pasar por 3 etapas (A, B y C). Un "responsable" puede fabricar varios artículos en un día. Mi tabla de hechos registra los campos "responsable", "código de artículo" y "fecha". Formulé una medida a fin de contabilizar la producción de día para cada "responsable": Producción = DISTINCTCOUNT(Tabla[Código de ariculo]). Dicha medida, al ser usada junto con los campos de "responsable" y "fecha", trabajan bien dentro de la visualización de tabla, el contexto de filtro realiza su trabajo. Sin embargo, cuando se totaliza la producción, el resultado no es el que espero, ya que cada vez que un producto pasa por las 3 etapas, el total me lo considera como "1" y no como "3" (si bien es solo un producto el elaborado al final del día, se contabiliza la producción del artículo para cada persona involucrada; es decir, 3 personas-una en cada área). Es por ello que necesito su apoyo para "sumar los resultados de la medida"...Es posible sumar los resultados de un "DISTINCTCOUNT"? o de un "COUNTROOWS"? Quedo atento a su respuesta.

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@CBARRETOF, no me completé. Pero parece que quieres un recuento total de od distinto

sumx(values(Table[stage]), DISTINCTCOUNT(Table[Aricle Code]))

sumx(summarize(Table,Table[stage],"_1", DISTINCTCOUNT(Table[Aricle Code])),[_1])

He utilizado stage que lo que no serstood, pero puede haber más. Al igual que en resumen, puede agregar group by.

El no, del grupo por medios hasta que el lugar que distinctcount después de que será suma

La segunda fórmula está funcionando para mí... ¡¡Muchas gracias!! Tengo una pregunta... Creo que dos ambas fórmulas deberían obtener el mismo resultado, pero no.... ¿por qué?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors