Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SantiagoZ
New Member

Sumar Ventas a partir de la resta de 2 Distinctcount

Que tal comunidad, vengo a consultar lo siguiente:

 

Estoy armando un reporte en el cual tengo regristro de las visitas a los clientes, pero no me figuran valores en 0 o clientes que no fueran visitados. En primer lugar para averiguar cuantos clientes no fueron visitados lo que hice fue realizar una medida restando un Distinctcount de un excel con el total de clientes y otro distinctcount del excel de Visitas, donde unicamente figuran los que si fueron visitados. Como resultado de esta medida obtengo el número de clientes que no fueron visitados.

 

Aquí el problema; en otro reporte deseo obtener el número de pedidos y cuanto suman en ventas esos clientes que no fueron visitados en una medida para poder dividir ese valor por el total. Yo logré a raiz de una conversión de la medida mencionada en el párrafo anterior calificar como "1" a aquellos clientes que no fueron visitados, entonces con una tabla pude visualizar los clientes que no fueron visitados, cuantos pedidos hicieron y cuanto dinero representan en ventas filtrando por esa medida con valor "1". El problema es que quiero generar una medida para sacar esos valores, para poder dividirlos con el valor total tanto de cantidad de pedidos como Ventas netas y no encuentro la forma. 

Agradezco todo tipo de ayuda, gracias!

2 REPLIES 2
SantiagoZ
New Member

Buenas! Claro, dejo a continuación como es la estructura:

Tablas

  • Hoja de Ruta Informada
  • Visitas reales
  • Clientes
  • Sell Out
  • Vendedores
  • Calendario

 

A raiz de esas tablas, en un informe detallé el contraste de la hoja de ruta vs las visitas reales (aquí visualizo quienes fueron visitados realmente).

Luego en otra página lo que hice para ver quienes NO fueron visitados fue hacer una medida calculando esto: "Total clientes s/visitar" = DISTINCTCOUNT (Clientes "Cliente") - DISTINTCOUNT (Visitas Reales "Cliente"), aquí lo que obtengo es la cantidad de clientes que no fueron visitados entonces me permite hacer una resta entre el recuento distintivo de ambos y me da el número de clientes sin visitar. Esto lo muestro agregando 2 tarjetas con los primeros 2 valores mencionados y otra tarjeta poniendo la diferencia entre ambos para contrastar.

Este valor a raiz de la resta de estos 2 valores lo que hice fue convertirlo a texto (String): "Clientes s/visitar"CONVERT(<Total clientes s/visitar>, <STRING>) tomando los valores que me interesan con el número 1. Esto lo hago para poder hacer debajo de las tarjetas un detalle con los datos de los clientes que no se visitaron. Con la visualizacion de tabla pongo datos de Cliente y agrego el filtro "Clientes s/visitar" tomando los valores 1 para obtener unicamente los que no fueron visitados y me queda armado el detalle perfectamente.

Hice la misma tabla pero con ventas, tomando el neto de la tabla Sell Out y agregando de igual manera ese filtro para que en una columna me muestre cuanto compró ese cliente sin haberlo visitado y aquí esta el problema; yo quiero poder tener este valor neto en una medida, para poder dividirlo con el total de ventas general y sacar un porcentaje del total, permitiendo que cada vez que seleccione a un cliente me muestre el valor individual correspondiente con el porcentaje de participación en la venta total.

Esa sería la metodología del informe, espero haber sido claro!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SantiagoZ,

¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.