Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Suma total sin fecha que afecte al aplicar a la visualización/medida

Me siento tonta, porque sé que estoy pasando por alto algo obvio. Necesito escribir una medida que devuelva un valor total, pero no cambiará del valor total al valor mensual, cuando lo aplique a un gráfico u otro meaure.

Tengo un conjunto de datos, basado en meses y cantidades mensuales, que necesito calcular el total de estas cantidades en función de un filtro (Filtrar elemento "1" en mi ejemplo a continuación). El importe total en este ejemplo es 610.

FechaCantidadElemento de filtro
1/1/20201001 Total:610
2/1/20201001
3/2/2020801
4/1/2020801
5/1/2020601
5/31/2020601
6/30/2020301
7/30/2020501
8/29/2020301
9/28/2020201
10/28/202001
11/27/202001
12/27/202001

Necesito hacer dos cosas:

1) en un gráfico de líneas estoy rastreando mis cantidades mensuales / anuales, pero quiero tener una línea recta en el total, por lo que puedo mostrar cuando otras mediciones van por encima de ese total.

2) Necesito ser capaz de añadir ese valor total (610) a otras medidas que calculan cuánto por encima de esa cantidad vamos a sobre. Así que "Cantidad mensual" + "610" cada mes.

Para hacer esto necesito obtener ese valor 610 pero cada vez que intento aplicar mi cálculo total, me está dando el total mensual, no todo el total.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@GnortenJones
Si te entiendo correctamente, puedes crear 2 medidas para cada requisito:'

total: CALCULATE(SUM('Table'[Amount]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Elemento de filtro]-1))
totol line.JPG

month+total á SUM('Table'[Amount])+[total]

month+total.JPG

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@GnortenJones
Si te entiendo correctamente, puedes crear 2 medidas para cada requisito:'

total: CALCULATE(SUM('Table'[Amount]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Elemento de filtro]-1))
totol line.JPG

month+total á SUM('Table'[Amount])+[total]

month+total.JPG

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Esto fue todo. Este fue el enfoque que estaba tomando al principio que no funcionaba. La única diferencia es que no tenía la instrucción "All" en el filtro para la función "total".

Sabía que estaba pasando por alto algo simple.

Gracias.

TomMartens
Super User
Super User

hola @GnortenJones ,

dar a esta medida una oportunidad:

measurename = 
calculate(
sum('<tablename>'[Amount])
, ALL('<tablename>'[Date])
, '<tablename>'[filter item] = 1
)
  • calcular permite alterar un contexto de filtro existente, el primer parámetro una expresión numérica, también se puede utilizar una medida.
    calcular tiene parámetros de 1 a n, 2 a n permiten modificar un contexto de filtro existente
  • ALL elimina (para ser técnicamente correcto: bloques) filtro que se aplicará simplicidad , por ejemplo, etiqueta de eje, selecciones de segmentación, fila / columna de encabezado
  • el 3er parámetro sólo filtros para el elemento de filtro es igual a 1, no importa si la columna se filtra por otro valor

Con suerte, esto ayuda a abordar su desafío.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany
jdbuchanan71
Super User
Super User

@GnortenJones

Primero una medida para sumar los importes

Amount Sum = SUM ( 'Table'[Amount] )

A continuación, una medida para el importe total

Total Amount = CALCULATE ( [Amount Sum], ALL ( 'Table' ))

Entonces podemos combinarlos.

Total + Month = [Amount Sum] + [Total Amount]

jdbuchanan71_0-1594673112236.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors