Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
isaac152
Frequent Visitor

Suma por grupo y ayuda con el gráfico de barras

Hola, sé que este tema es muy común, pero la otra respuesta no me ayuda a mucho, así que necesito preguntar.

Tengo una mesa como esta

Shop1

07/2019

A

15

Shop107/2019B20
Shop108/2019A25

Shop1

08/2019B30
shop112/2019A35
shop112/2019B40
shop27/2019A45
shop27/2019B50

Necesito esto:

A) Sumar todos los números (última columna) dada una fecha específica. Por ejemplo: Tienda 1 en 07/2019 35

B) Calcular la diferencia entre una fecha y otra (próximos meses), pero solo para la misma tienda. Por ejemplo: Tienda 1 en 08/2019 a 55 Así que mi nuevo valor será de 55-35o 20

C) Coloque esos datos en un gráfico de barras, sin la suma o el promedio, solo los datos por tienda y fecha.

Hemos detectado un problema desconocido.

Para el último problema tengo un problema con el valor predeterminado del gráfico de barras. Quiero mostrar un valor específico para un gráfico, sí, lo sé, puedo usar un ajustador, pero el problema es, si aplico un filtro por una fecha, por ejemplo, no puedo interactuar con una segmentación para la fecha.

isaac152_0-1598281241451.png

isaac152_1-1598281288959.png

Pero si elimino el filtro de fecha, el gráfico mostrará una suma/promedio del año y eso no tiene ningún sentido para los datos.

No sé si esto es demasiado para un solo post, pero estoy completo mendero en power bi.

Por cierto si cometí algún error, lo siento por eso y, por supuesto, por mi inglés.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @isaac152 ,

Para su demanda:

  1. A) Sumar todos los números (última columna) dada una fecha específica. Por ejemplo: Almacenar 1 en 07/2019 35
  2. B) Calcular la diferencia entre una fecha y otra (próximos meses), pero solo para la misma tienda. Por ejemplo: Tienda 1 en 08/2019 a 55 Así que mi nuevo valor será 55-35o 20
  3. C) Coloque esos datos en un gráfico de barras, sin la suma o el promedio, solo los datos por almacén y fecha.

Para la opción de demanda A y B , puede crear primero la columna calculada [YearMonth] y, a continuación, crear una medida como DAX a continuación.

Column:

YearMonth= VALUE(FORMAT(Table1[Date]), "yyyymm"))



Measure:

Sum per Shop = CALCULATE(SUM(Table1[Amount]),ALLEXCEPT(Table1,Table1[Shop], Table1[YearMonth]))



Differ Sum per Shop =

Var _LastYearMonth= CALCULATE(MAX(Table1[YearMonth]), FILTER( ALLEXCEPT(Table1,Table1[Shop], Table1[YearMonth]), Table1[YearMonth]<MAX(Table1[YearMonth])))

Var _LastAmount= CALCULATE(SUM(Table1[Amount]), FILTER( ALLEXCEPT(Table1,Table1[Shop], Table1[YearMonth]), Table1[YearMonth]=_LastYearMonth))

Var _CurrentAmount= CALCULATE(SUM(Table1[Amount]),ALLEXCEPT(Table1,Table1[Shop], Table1[YearMonth]))

Return

_CurrentAmount -_LastAmount

Para la opción de demanda C, puede colocar [Fecha] en el cuadro Eje del gráfico visual, colocar [Comprar] en el cuadro Leyenda, colocar [Cantidad] en el cuadro Valores del gráfico visual. Normalmente, la [Cantidad] se mostrará como una agregación "Sum" basada en el grupo [Fecha] y [Tienda], y no hay ninguna opción "No resumir" detrás de Valores para el gráfico visual, que es por diseño.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @isaac152 ,

Para su demanda:

  1. A) Sumar todos los números (última columna) dada una fecha específica. Por ejemplo: Almacenar 1 en 07/2019 35
  2. B) Calcular la diferencia entre una fecha y otra (próximos meses), pero solo para la misma tienda. Por ejemplo: Tienda 1 en 08/2019 a 55 Así que mi nuevo valor será 55-35o 20
  3. C) Coloque esos datos en un gráfico de barras, sin la suma o el promedio, solo los datos por almacén y fecha.

Para la opción de demanda A y B , puede crear primero la columna calculada [YearMonth] y, a continuación, crear una medida como DAX a continuación.

Column:

YearMonth= VALUE(FORMAT(Table1[Date]), "yyyymm"))



Measure:

Sum per Shop = CALCULATE(SUM(Table1[Amount]),ALLEXCEPT(Table1,Table1[Shop], Table1[YearMonth]))



Differ Sum per Shop =

Var _LastYearMonth= CALCULATE(MAX(Table1[YearMonth]), FILTER( ALLEXCEPT(Table1,Table1[Shop], Table1[YearMonth]), Table1[YearMonth]<MAX(Table1[YearMonth])))

Var _LastAmount= CALCULATE(SUM(Table1[Amount]), FILTER( ALLEXCEPT(Table1,Table1[Shop], Table1[YearMonth]), Table1[YearMonth]=_LastYearMonth))

Var _CurrentAmount= CALCULATE(SUM(Table1[Amount]),ALLEXCEPT(Table1,Table1[Shop], Table1[YearMonth]))

Return

_CurrentAmount -_LastAmount

Para la opción de demanda C, puede colocar [Fecha] en el cuadro Eje del gráfico visual, colocar [Comprar] en el cuadro Leyenda, colocar [Cantidad] en el cuadro Valores del gráfico visual. Normalmente, la [Cantidad] se mostrará como una agregación "Sum" basada en el grupo [Fecha] y [Tienda], y no hay ninguna opción "No resumir" detrás de Valores para el gráfico visual, que es por diseño.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, gracias ahora puedo sumar por tiendas. Eso me ayuda mucho en otros gráficos. Pero la diferencia no funcionó para mí. Traté de usar su fórmula para la diferencia, pero "último año mes" devolver la fecha de actuan no la última. No entiendo por qué.

Lo que hice ahora es una mesa dinámica con nombres de tienda, fecha y cantidad total por tienda por mes. Y estoy tratando de hacer una diferencia con eso.

El problema en el gráfico es i cant utilizar la tienda como leyenda, porque necesito comparar dos métricas (azul y amarillo), sé que en el ejemplo se ve igual pero en todos los datos no lo es. Supongo que la solución es hacer un valor predeterminado para el gráfico. Estoy viendo algunos tutoriales con una segmentación de datos, pero no sé si funcionan con la segmentación de datos. de todos modos gracias tanto por la ayuda

lbendlin
Super User
Super User

¿Has probado el tipo de gráfico Waterfall? Le dará las respuestas de forma gratuita (es decir, sin codificación).

Hola, gracias por contestarme. Necesito (por múltiples razones) un gráfico de barras. Traté de establecer un valor predeterminado con date y slicer, pero no entiendo cómo podría funcionar en un rango de valores.

Por ejemplo, muestre el valor del mes máximo disponible y cambie el gráfico si mueve el rango de datos. ¿Es posible? Si la respuesta es sí, ¿puede decirme cómo empezar?

Comencemos con A y B

lbendlin_0-1598311404429.png

Eso me da un gran número al final de la mesa. Supongo que sólo busque la fecha máxima y luego comparar con la otra fecha máxima. Si no te importa, y sé que estoy pidiendo mucho, pero ¿puedes decirme cómo sumar por un grupo, en este caso sólo por Shop en una cita. Ejemplo

Tienda1 07/2019 á 44

Tienda 1 08/2019 á 33

Y sigue.

Creo que es algo así como calcular (Suma (Tabla[cantidad], __________)

No sé qué poner aquí, en un lenguaje de programación que podría ser una comparación interactiva entre filas, pero aquí no me quedo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.