Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wbokunic
Frequent Visitor

Suma no correcta

Hola, tengo un problema extraño.

Estoy usando un archivo CSV con > 2.000.000 de filas (tamaño de 700 MB) que se guarda en una cuenta de OneDrive y se conecta a un conjunto de datos de PowerBI. A continuación, este conjunto de datos se conecta a un archivo de PowerBI Desktop. El problema es que los valores de suma son incorrectos. Sin entrar en demasiados detalles, trabajo en un centro de contacto y tengo nuestros datos de llamadas filtrados al 9/13 - 9/19 y estoy buscando una suma total de nuestras llamadas en cola. (Uso de números ficticios) PowerBI informa que este número es 1.000, pero si uso el mismo filtro exacto en Excel o Alteryx obtengo 1.900. Es sólo una suma recta, nada elegante.

Pensé que el problema podría haber sido que PowerBI hizo un conteo en lugar de suma, pero eso no es todo. Luego comprobé si tal vez PowerBI tiene un límite de filas como Excel, pero lo mejor que puedo decir es que solo tiene un límite de tamaño de archivo (que no estoy cerca). Así que estoy perplejo. ¿Alguien sabe lo que está pasando aquí?

1 ACCEPTED SOLUTION

Puede configurar la actualización del programa en el servicio.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

5 REPLIES 5
MFelix
Super User
Super User

Hola @wbokunic ,

¿Ha comprobado si el número de fila total en PBI es el mismo en su CSV?

En la ventana Tabla de datos, mire la parte inferior derecha y compruebe si los números de línea coinciden con el archivo.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Así que no creo que data Table esté disponible dado que el origen de datos es un conjunto de datos, pero hice un recuento por fecha y obtuve 1.048.575. Este es el límite de filas de Excel. ¿Pensé que PowerBI no tenía límites de fila como este?

A lo que puedo entender que tiene que ver con el motor de conversión del csv que es similar al de Excel.

Comprueba si este post ayuda a superar ese límite.

https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/import-CSV-file-with-more-than-1048576-rows/td-p/71129


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Sí, eso funcionará, pero entonces perderíamos la capacidad de actualizar automáticamente el informe, ¿correcto?

Puede configurar la actualización del programa en el servicio.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.