Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma directamente de la tabla almacenada como variable en la medida.

Hola

Tengo una tabla en PowerQuery donde la clave principal no es distinta. Normalmente lo agruparía, pero pensé en probar un experimento.

Agrupo otras dos tablas a Material Key:

CalculatedGroupTable= ADDCOLUMNS(SUMMARIZE(Materials,Materials[MaterialID]),"SumPersonaTime",CALCULATE(sum(TimeTable[PersonaTime])),"SumMaschineTime",CALCULATE((sum(TimeTable[MaschineTime])))))
Lo que obtengo es una tabla agrupada por calculada con distintas filas de MaterialID.
Ahora quiero ponerlo en mi medida, para poder guardar el espacio para esa tabla agrupada y eliminarla más adelante:
MeasureWithGroupedTable=
Dónde
ADDCOLUMNS(SUMMARIZE(Materials,Materials[MaterialID]),"SumPersonaTime",CALCULATE(sum(TimeTable[PersonaTime])),"SumMaschineTime",CALCULATE((sum(TimeTable[MaschineTime])))))
devolución
sumx(....?
Pero de alguna manera no puedo acceder a las columnas SumPersonaTime y SumMachineTime
Intellisence reconoció el nombre de la variable, pero no las columnas en él.
Muchas gracias de antemano.
Mejor.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Applicable88 Será más fácil si comparte datos de muestra y resultados esperados.

View solution in original post

Hay @parry2k,

Encontré el problema, la tabla calculada tenía el mismo nombre para esa columna, por lo que en la medida aparentemente no puede distinguir entre la columna en esa variable o la columna "real" de la tabla calculada.

Es extraño, ya que reconoce la diferencia entre la variable de tabla completa y la tabla calculada.

Gracias.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Applicable88 Será más fácil si comparte datos de muestra y resultados esperados.

Hay @parry2k,

Encontré el problema, la tabla calculada tenía el mismo nombre para esa columna, por lo que en la medida aparentemente no puede distinguir entre la columna en esa variable o la columna "real" de la tabla calculada.

Es extraño, ya que reconoce la diferencia entre la variable de tabla completa y la tabla calculada.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.