Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
CharleyK
Regular Visitor

Suma del costo de los artículos en licencia en un día determinado

Por favor, ayúdame, estoy perdiendo la cabeza.

Tengo 2 tablas:

TABLA 1: Inventario, con

  • Fecha de inicio de la licencia
  • Fecha de finalización de la licencia
  • #Days en licencia
  • Costo de la oferta por día

TABLA 2: Simplemente una tabla de fechas del calendario

Tienen una relación activa en la fecha de inicio

Quiero visualizar, como un gráfico de barras, el costo de todo en licencia en un día dado.

No hay cantidad de medidas; relaciones y tablas calculadas me ha llevado allí en las últimas 48 horas, y podría tener un desglose. ¿Qué es lo que no voy a conseguir aquí? Tan frustrante ser un newb.

¡Muchas gracias de antemano!

5 REPLIES 5
CharleyK
Regular Visitor

OMG! Creo que lo tengo 😄

Costos activos: sumx(filter(Inventory,[Active Licenses]),Inventory[TotalCostPerDay])

Gracias gracias muchas gracias por su ayuda!!

@CharleyK

Me alegra que haya resuelto este problema, puede aceptar la respuesta adecuada como una solución para cerrar este tema y otros lo encontrarán rápidamente. Muchas gracias.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

CharleyK
Regular Visitor

@mahoneypat bien, esto es increíble - He eliminado la relación, y ahora tengo un gráfico de barras de número de licencias activas que da resultados correctos que es WAY más cerca de lo que he llegado hasta ahora, así que muchas gracias por esto, y por la tranquilidad. Definitivamente no había alcanzado la etapa de pasar variables todavía.... claramente mucho para aprender!

Mencionas cambiar el cálculo para obtener el costo total... que estoy tratando, pero no estoy logrando una versión de trabajo de. ¿Eres capaz de iluminarme más? He intentado anidar otro cálculo y hacer varios tipos de otras medidas, etc. Siento ser un dolor, y gracias!!

aj1973
Community Champion
Community Champion

Hola

Cree una relación inactiva desde la fecha de finalización de la licencia hasta la tabla de fechas del calendario. a continuación, tendrá que crear una medida DAX utilizando las fórmulas CALCULATE y USERELATIONSHIP para calcular la SUMA del costo de la transacción por día. Añádalo a tu bar shart.

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

mahoneypat
Employee
Employee

Aguante. Esto es un poco más avanzado, así que no te frustres demasiado. Por lo general, esto se hace sin ninguna relación entre la fecha y la tabla de licencias, con una medida como esta. Colótelo en un objeto visual con columnas de la tabla de fechas. Esto hace el recuento de licencias activas, pero puede cambiar el cálculo para obtener el costo total, etc.

Licencias activas ?
VAR vMaxDate ?
MAX ( 'Fecha'[Fecha] )
VAR vMinDate ?
MIN ( 'Fecha'[Fecha] )
devolución
CALCULAR (
COUNTROWS ( Inventario ),
ALLSELECTED ( Inventario[StartDate] ),
Inventory[StartDate] <- vMaxDate,
Inventario[EndDate] > á vMinDate
)

No necesitará la parte ALLSELECTED si no hay ninguna relación entre las tablas, pero si la tiene por otros motivos, se quitará para este cálculo.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.