Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de una medida

Estoy publicando esto ya que hilos similares no han logrado responder a mi pregunta.

Tenemos esta medida calculada que asigna un rango a un agente en función de sus puntos, la fórmula dax es:

Recogida de pedidos al revés = Rankx(TODO('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos],,Asc,denso)-1
Quiero hacer una suma de todos los rangos, así que si hay seis agentes, agregue números del 1 al 6 y obtenga 15, si hay 53 obtenga 1431.... así sucesivamente

Sin embargo, esto se usaría entonces ya que hay otra medida que quiero resumir, que se calcula a partir de otras medidas, que se calcula a partir de otras medidas.

Aquí está el archivo
Básicamente, quiero resumir los puntos de recogida y luego definir una nueva medida Compartir puntos = Rango de recogida inversa * (Suma de puntos de recogida / suma del rango de recogida inversa)

Sí, esto básicamente dividiría el total en muchas acciones, y dependiendo de su orden desde la parte inferior, el último tipo obtiene una acción, luego obtiene dos, etc.
Gracias por la ayuda.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Logré resolver mi problema y publicar una solución para cualquier otra persona que lo necesite:

Para resumir todos los rangos utilicé la fórmula matemática (porque las matemáticas están relacionadas con la ciencia) para la suma de la progresión aritmética que es (n/2)*(2a+(n-1)*d) donde n es el número superior de la progresión, a es el primero y d es la diferencia entre cada dos. Para obtener n conté los agentes que tenían algún punto de recogida y por lo tanto figurarían en el ranking con esto:

CUENTAS(FILTRO(TODOSSELECCIONADOS('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos]<>0))
Con las filas de conteo haciendo el conteo real, filtre asegurándose de que tengan puntos de recogida y todos seleccionados asegurándose de que sean los que actualmente filtran las cortadoras. Por lo tanto, la fórmula final para la suma de la progresión aritmética se ve así:

Total del pedido = (CUENTAS(FILTRO(TODOSSELECCIONADOS('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos]<>0))/2)*(2+(CUENTAS(FILTRO(TODOSSELECCIONADOS('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos]<>0))-1))

Para la suma total de puntos de recogida utilicé sumx, con allselected una vez más para asegurarme de que son los que se muestran, y sumx evaluando la expresión para cada fila:

Total absoluto de puntos de recogida = sumx(TODOSSELECCIONADOS('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos])

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Logré resolver mi problema y publicar una solución para cualquier otra persona que lo necesite:

Para resumir todos los rangos utilicé la fórmula matemática (porque las matemáticas están relacionadas con la ciencia) para la suma de la progresión aritmética que es (n/2)*(2a+(n-1)*d) donde n es el número superior de la progresión, a es el primero y d es la diferencia entre cada dos. Para obtener n conté los agentes que tenían algún punto de recogida y por lo tanto figurarían en el ranking con esto:

CUENTAS(FILTRO(TODOSSELECCIONADOS('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos]<>0))
Con las filas de conteo haciendo el conteo real, filtre asegurándose de que tengan puntos de recogida y todos seleccionados asegurándose de que sean los que actualmente filtran las cortadoras. Por lo tanto, la fórmula final para la suma de la progresión aritmética se ve así:

Total del pedido = (CUENTAS(FILTRO(TODOSSELECCIONADOS('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos]<>0))/2)*(2+(CUENTAS(FILTRO(TODOSSELECCIONADOS('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos]<>0))-1))

Para la suma total de puntos de recogida utilicé sumx, con allselected una vez más para asegurarme de que son los que se muestran, y sumx evaluando la expresión para cada fila:

Total absoluto de puntos de recogida = sumx(TODOSSELECCIONADOS('Informe del agente'[Agente]),'Informe del agente'[Recogida total de puntos])
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En su caso, DISTINCTCOUNT entregará un recuento distinto de CandidateID en el contexto de su nivel de jerarquía (y cualquier filtro que haya aplicado, por supuesto). El resultado podría ser diferente según el nivel de jerarquía de fechas en el que se encuentre y si tiene candidatos que enviaron más de una solicitud.

Por ejemplo, digamos que el candidato A presentó múltiples solicitudes en 2021: 3 en abril; 2 en junio; y 4 en julio (sí, un candidato persistente 😉). Para eso Un candidato su medida DISTINCTCOUNT devolverá un valor de "1" por cada uno de los meses que él / ella presentó una o más solicitudes (porque a pesar de múltiples solicitudes sigue siendo el mismo / singular / distinto Candidato ese mes).

Y también devolverá un valor de "1" a nivel de año (nivel total). Esto se debe a que, independientemente de cuántos solicitantes haya presentado ese candidato a lo largo del año, sigue siendo el mismo candidato / singular / distinto.

El total manual de Excel es mayor que el total del año que está obteniendo en PowerBI porque parece que en Excel solo está sumando los "totales mensuales", que no es lo que está haciendo la medida de PowerBI (la medida de PowerBI se aísla constantemente a valores distintos para cada nivel de jerarquía).

La medida DAX DISTINTCOUNT seguirá proporcionando el mismo propósito, contando valores distintos, independientemente del nivel de su jerarquía. El propósito del Conteo Distinto de la medida no cambiará a la "suma" una vez que esté en el total a nivel de año, continuará siendo el tipo de cálculo "distinto".

Vea a continuación las ilustraciones con la pantalla de impresión de una página de Power Bi de ejemplo que creé para demostrar el escenario de su caso:

.. vista contraída al nivel de año

Vera_Carey_0-1642792852642.png

El valor de 1 representa el recuento distinto correcto de Candidato para el año (que es el mismo candidato "prolífico")

.. ver por mes:

Vera_Carey_1-1642792852643.png

El valor de "1" representa el recuento distinto correcto de Candidato para cada mes (mismo candidato, solo varias solicitudes mensuales), y aún así el valor correcto de 1 en el nivel de año (ya que sigue siendo el mismo candidato único)

... desglose de la vista por día:

Vera_Carey_2-1642792852646.png

Hágamelo saber si tiene alguna pregunta adicional. Si esto responde a su pregunta, márquelo como "respuesta".

Mejor

Vera Carey

No veo cómo esto se relaciona con el tema en cuestión. ¿Podría explicar cómo ayudaría esto con la cuestión de resumir los valores de una medida en la misma tabla?

Mi respuesta y explicación estaba destinada a otro tema (tratar con la medida de conteo distinto). Esto es un desastre de mi parte. Mi mal y mis disculpas por la confusión.

Mi respuesta y explicación estaba destinada a otro tema (tratar con la medida de conteo distinto). Esto es un desastre de mi parte. Mi mal y mis disculpas por la confusión.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@iulian_buhat , pruebe medidas como


sumx(filter(values('Agent report'[Agent]), [Order Pickup Reverse] <=6 ), calculate(Sum(Table[Reverse Pickup Rank]) *Sum (Table[Pickup points)/ sum(Table[ reverse pickup rank])))

Sum(Table[Reverse Pickup Rank]) no se reconoce como válido ya que no permitirá que una medida sea el sujeto. Eliminar las partes de suma para convertirla en una expresión válida solo le da un valor en blanco para la mayoría. No veo exactamente cómo ayuda, ya que el filtro inicial parece tomar los 6 inferiores para los cuales calcularía el rango inverso / (Rango de puntos *), que ... si mis matemáticas resisten bien... solo te da los puntos de recogida.

Y sí, los 6 últimos tienen exactamente sus puntos de recogida.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.