Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Turf03
Helper II
Helper II

Suma de una medida diaria a nivel mensual

Tengo una medida que crea una puntuación a nivel diario para los empleados. Me gustaría sumar la medida diaria a nivel mensual, pero al intentar hacerlo, basa la puntuación en los totales mensuales.

No sé qué me estoy perdiendo aquí???

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Turf03 - Creo que este es un problema de modelado. Acabo de preparar esto y sólo funciona. Déjame guiarte a través de lo que hice.

  1. Creé una tabla de fechas. Yo uso este. Instrucciones completas sobre cómo obtenerlo en Power Query. Pero tendrá que cambiar la primera línea de origen a esto:
    1. • Número.From(#date(2020,1,1)).. Number.From(#date(2020,12,31))
    2. Si quieres hacerlo dinámico para que se mueva a tiempo con los nuevos datos que obtienes, consulta este artículo. Creación de una tabla de fechas dinámica en Power Query
  2. Lo marqué como una tabla de fechas en el escritorio. Simplemente haga clic con el botón derecho en él en la vista Informe, Marcar como tabla de fechas, Marcar como tabla de fechas y, a continuación, seleccionar la columna de fecha.
    1. edhans_0-1602623298933.png

    2. Desactive La inteligencia automática de fecha y hora en Opciones. Ahora tiene una tabla de fechas real y no necesita las tablas de fechas mínimas que genera Power BI.
  3. Asegúrese de que la tabla de fechas está relacionada con la tabla de datos. Debe ser de 1 a muchos de la tabla de fechas a la tabla con el filtro apuntando a la tabla.
    1. 2020-10-13 14_10_44-20201013 - Monthly Total with Date Table - Power BI Desktop.png
  4. Se ha añadido una nueva medida para el total de puntos:
    1. Total de puntos á SUM('Table'[Points])
  5. Se ha creado una tabla y se ha quitado el campo "Nombre del mes" de la tabla Fecha, Nombre del empleado y Medida de puntos totales.

Eso me dio la imagen anterior que muestra a Bob con 2 puntos.

Aquí está mi archivo PBIX si quieres jugar con él.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

View solution in original post

3 REPLIES 3
edhans
Super User
Super User

Usted va a necesitar compartir algunos datos usando los enlaces abajo, y mostrar la salida esperada. Esto tiene que ver con el filtro que se está aplicando, pero sin alguna información, es vítuamente imposible determinar su problema específico.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Básicamente todos los días, dependiendo del rendimiento de los empleados, reciben un punto por cumplir con todos sus objetivos.

La columna de puntos es una medida Puntos - If(Objetivos cumplidos - "Sí",1,0)

Qué sucede, si creo una tabla que es un resumen mensual, mirando la columna mensual total (Objetivos cumplidos) y luego dándoles puntos basados en eso en lugar del mes total.

Así que basado en la muestra a continuación, en lugar de 2 puntos para enero, su dar al empleado 1 punto.

FechaEmpleadoObjetivos cumplidosPuntos
1/1/2020Bob1
1/2/2020Bob1
1/3/2020BobNo0

Hola @Turf03 - Creo que este es un problema de modelado. Acabo de preparar esto y sólo funciona. Déjame guiarte a través de lo que hice.

  1. Creé una tabla de fechas. Yo uso este. Instrucciones completas sobre cómo obtenerlo en Power Query. Pero tendrá que cambiar la primera línea de origen a esto:
    1. • Número.From(#date(2020,1,1)).. Number.From(#date(2020,12,31))
    2. Si quieres hacerlo dinámico para que se mueva a tiempo con los nuevos datos que obtienes, consulta este artículo. Creación de una tabla de fechas dinámica en Power Query
  2. Lo marqué como una tabla de fechas en el escritorio. Simplemente haga clic con el botón derecho en él en la vista Informe, Marcar como tabla de fechas, Marcar como tabla de fechas y, a continuación, seleccionar la columna de fecha.
    1. edhans_0-1602623298933.png

    2. Desactive La inteligencia automática de fecha y hora en Opciones. Ahora tiene una tabla de fechas real y no necesita las tablas de fechas mínimas que genera Power BI.
  3. Asegúrese de que la tabla de fechas está relacionada con la tabla de datos. Debe ser de 1 a muchos de la tabla de fechas a la tabla con el filtro apuntando a la tabla.
    1. 2020-10-13 14_10_44-20201013 - Monthly Total with Date Table - Power BI Desktop.png
  4. Se ha añadido una nueva medida para el total de puntos:
    1. Total de puntos á SUM('Table'[Points])
  5. Se ha creado una tabla y se ha quitado el campo "Nombre del mes" de la tabla Fecha, Nombre del empleado y Medida de puntos totales.

Eso me dio la imagen anterior que muestra a Bob con 2 puntos.

Aquí está mi archivo PBIX si quieres jugar con él.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.