Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
New_be
Helper IV
Helper IV

Suma de porcentajes de subgrupo

Hola a todos,
Tengo un problema para obtener una suma correcta de porcentajes para mi proyecto. Voy a mostrar en detalles a continuación;
Section.PNG

Tengo una columna con nombre de sección como se puede ver en la imagen. Luego trato de agrupar esta sección como en otra imagen a continuación;
SectionG.PNG

También tengo una medida para YDA (ayer),

REJECT_YDA de la casa de los REJECT_YDA
--
CALCULAR( DIVIDE( [TOTAL_REJECT], [TOTAL_PRD] ),
USERELATIONSHIP( 'Calendar'[DATE], RRB[Date (7-7)] ), 'Calendar'[Yesterday Equal Today] á TRUE() )

Uso userelationship porque en el modelo de datos, esta conexión está inactiva.
PercentCompare.PNG
Como puede ver, la suma del porcentaje para TOTAL BLOCK C es incorrecta porque si además de todos los valores dentro del círculo rojo, el valor correcto será 0.19 %. ¿Alguien sabe cómo resolver esto? Realmente apreciar su solución y gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @New_be ,

Cambie su %Total Reject Measure a esto.

% Rechazo total ?
SUMX(
Movimiento
DIVIDE( [Rechazo total], [Total PRD] )
)
1.jpg
saludos

Harsh Nathani

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

View solution in original post

11 REPLIES 11
amitchandak
Super User
Super User

@New_be , para mí esto parece fórmula correcta, ¿Puede poner el [TOTAL_REJECT] y [TOTAL_PRD] al lado de REJECT_YDA. Debido a que uno de ellos podría tener un problema de subtotal

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

https://www.youtube.com/watch?v=AJxCCfFmLTQ

Trato de seguir como en este video. Pero parece que cometí algún error. A continuación se muestra mi código;

Mi código:

REJECT_YDA Test (prueba de REJECT_YDA)
--
VAR SectionGroup - VALUES('Sections'[Section (groups)])
Sección VAR - VALUES('Sections'[Section])
--
--
Producción total de VAR ( VAR TotalProduction)
SWITCH( TRUE(),
ISINSCOPE('Sections'[Section (groups)]), CALCULATE([TOTAL_PRD], ALLSELECTED('Sections'), 'Sections'[Section (groups)] IN SectionGroup, 'Sections'[Section] IN Section),
ISINSCOPE('Sections'[Section]), CALCULATE( [TOTAL_PRD], ALLSELECTED('Sections') )
--
--
devolución
IF( ISINSCOPE('Sections'[Sección]),
CALCULATE( DIVIDE( [TOTAL_REJECT], TotalProduction ),USERELATIONSHIP( 'Calendar'[DATE], RRB[Date (7-7)] ),'Calendar'[Yesterday Equal Today] á TRUE()), 1)
amc_2.PNG
Pero como ves, mi valor no va tan suave como en el video

HI @New_be,

¿Puede compartir una parte de los datos ficticios con una estructura de datos similar y el resultado esperado? Ayudará a probar la fórmula de codificación en él.Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Además, también puede echar un vistazo al siguiente enlace sobre los cálculos totales de la medida si cumple con sus requisitos:

Medir totales, la palabra final

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Hola, aquí están mis datos ficticios de muestra
https://we.tl/t-J4nnwiFkxD

Hola @New_be ,

Cambie su %Total Reject Measure a esto.

% Rechazo total ?
SUMX(
Movimiento
DIVIDE( [Rechazo total], [Total PRD] )
)
1.jpg
saludos

Harsh Nathani

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

@harshnathani ¿Whit si utilizo una función TOTALYTD? también se puede calcular así?
Aquí está mi cálculo YTD;

REJECT_YTD de la casa de los
VAR _max ?
MAXX( ALLSELECTED(RRB), RRB[DATE_ORG] ) - TIME(07,00,00)

devolución
TOTALYTD( DIVIDE([TOTAL_REJECT], [TOTAL_PRD]),
RRB[DATE_ORG], RRB[DATE_ORG] <-_max )

Hola, ¿puedo recibir tu correo electrónico para que te envíe unos datos ficticios?

@New_be , veo la mayoría de los valores incorrectos como divide tiene alguna relación na filtro adicional.

Consulte con estas dos medidas

CALCULATE( [TOTAL_REJECT] ,
USERELATIONSHIP( 'Calendar'[DATE], RRB[Date (7-7)] ), 'Calendar'[Yesterday Equal Today] á TRUE() )

CALCULATE([TOTAL_PRD] ,
USERELATIONSHIP( 'Calendar'[DATE], RRB[Date (7-7)] ), 'Calendar'[Yesterday Equal Today] á TRUE() )

Amit, aquí está el enlace a los datos ficticios
https://we.tl/t-J4nnwiFkxD

Hola Sr. Amitchandak,
puedo obtener su correo electrónico para enviar un pequeño dato ficticio en ppbix?

amc_1.PNG

Aquí los valores. Pero la suma de porcentajes no suma como la suma real. Por ejemplo, TOTAL BLOCK AB debería obtener 0.05% en lugar de 0.03%

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors