Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de la selección del rectángulo de lazo

Hola

Tengo una tabla (tabla de hechos) que tiene más de 10 millones de filas. La tabla contiene el valor de media hora de la pérdida de energía. Creé una medida que calcula el promedio de la pérdida de energía y lo muestra visualmente en el gráfico de líneas. El siguiente aspecto es la medida:

Potencia media = Media (Hecho[Potencia])

El eje x contiene la hora del día (a partir de 0 a 23). Los datos de horas proceden de la tabla de tiempos (tabla de dimensiones). El objeto visual tiene el siguiente aspecto:

leo_89_0-1623618324582.png

Mi primera pregunta es:

Como calculé la potencia promedio basada en el valor de media hora y ahora mostrándola contra la hora. ¿Podemos decir que visual muestra el valor de potencia promedio por hora?

He habilitado la selección de lazo rectángulo. Quiero seleccionar las varias horas del gráfico de líneas y crear una nueva medida que muestre la suma de esas horas seleccionadas. En otras palabras, la nueva medida muestra la suma de la potencia media de las horas seleccionadas.

Creé una medida de la siguiente manera:

Suma de las horas seleccionadas Potencia = SUMX(Hecho,[Potencia media])

Sin embargo, la medida anterior no produjo la suma de las horas seleccionadas de visual. ¿Alguien podría ayudarme a dónde estoy cometiendo el error?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @leo_89 ,

>> Comocalculé la potencia promedio basada en el valor de media hora y ahora la mostré contra la hora. ¿Podemos decir que visual muestra el valor de potencia promedio por hora?

Si la tabla de dimensiones de tiempo no contiene el valor de media hora. Calculará el promedio por hora, y en su situación, es el mismo que el valor de suma de esa hora.

Si necesita calcular el valor promedio en cada hora, agregue una nueva columna de hora en su tabla de hechos como : Hour = Hour(Fact[Time]), luego conecte la tabla de hechos con la tabla de dimensiones por la nueva columna de hora.

A continuación, puede utilizar la siguiente medida para calcular la suma de la potencia media de las horas seleccionadas.

Suma de las horas seleccionadas Potencia = SUMX(Values(TimeDimensionTale[Hour]),[Potencia media])

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @leo_89 ,

>> Comocalculé la potencia promedio basada en el valor de media hora y ahora la mostré contra la hora. ¿Podemos decir que visual muestra el valor de potencia promedio por hora?

Si la tabla de dimensiones de tiempo no contiene el valor de media hora. Calculará el promedio por hora, y en su situación, es el mismo que el valor de suma de esa hora.

Si necesita calcular el valor promedio en cada hora, agregue una nueva columna de hora en su tabla de hechos como : Hour = Hour(Fact[Time]), luego conecte la tabla de hechos con la tabla de dimensiones por la nueva columna de hora.

A continuación, puede utilizar la siguiente medida para calcular la suma de la potencia media de las horas seleccionadas.

Suma de las horas seleccionadas Potencia = SUMX(Values(TimeDimensionTale[Hour]),[Potencia media])

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@leo_89 sí, cualquier granularidad que esté mirando, el promedio se calculará en ese granular, en este caso, si está viendo datos por hora, está viendo un promedio por hora.

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.