Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de jerarquía

Mi conjunto de datos contiene muchos trabajos con algunos anidados entre sí. Estoy tratando de conseguir el total de horas trabajadas para cada trabajo de "padre". Cada trabajo primario no tiene un valor de horas distinto vinculado a ellos. No hay ninguna manera de relacionar el trabajo secundario con el trabajo primario a menos que sea a través de la columna Código de jerarquía. Quiero el total de horas trabajadas para los trabajos A y B

A continuación se muestra una tabla simulada de los datos. También he echado un vistazo a este post similar

Pillz__0-1611081333178.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Pillz_ ,

comprobar este PBIX

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Pillz_ ,

Puede usar Split Column featrue en el Editor de consultas.

1.PNG

A continuación, utilice la función DAX para crear una columna calculada.

Column = CALCULATE(SUM('Table'[hours]),ALLEXCEPT('Table','Table'[hierarchy code.1]))

2.PNG

Saludos

Jay

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Pillz_ ,

comprobar este PBIX

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pillz_ será más fácil si agrega una nueva columna en Power Query (recomendado) y código de trabajo adicional desde código jerárquico, como texto antes del primer período (.)

Una vez que tenga esta nueva columna, solo use la tabla visual, este nuevo código y horas y todo debería funcionar según lo esperado.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors