Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
amartinezTower
Frequent Visitor

Suma de acumulados mensuales

Buenas,

Tengo una fórmula que suma los datos acumulados de un semestre.

Total satos Acum6m =
VAR AcumuladoDatos=
CALCULATE([Total datos],DATESINPERIOD(TD_Calendario[Fecha],LASTDATE(TD_Calendario[Fecha]),-6,MONTH))
RETURN
IF ([Total Golpes]<>BLANK(),AcumuladoDatos)
 

El problema es que los datos aparecen correctamente por meses, pero necestio que la suma de la fila sea de los acumulados mensuales. Actualemente me aparece el mismo dato que el último mes mostrado en la tabla.

Entiendo porque hace esto y sé que debo utilizar otro comando, pero no consigo resolverlo.

 

Agradecería cualquier ayuda

 

Un saludo

6 REPLIES 6
amartinezTower
Frequent Visitor

Al final resolví el problemas con:

 

Total Data Acum6m TOT=

SUMX ( DISTINCT (TD_Calendario[Year-Month]),[Total Data Acum6m] )

 

Muchas gracias por toda tu ayuda

v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @amartinezTower ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello.
O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.


Saludos
Stephen Tao

v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @amartinezTower ,

Puede intentar crear una medida para reemplazar la original.

Nuevo total de satos Acum6m

IF(HASONEVALUE('TABLE'[MONTH]),[Total satos Acum6m],CALCULATE(SUM([Total datos]),ALL('TABLE')))

HASONEVALUE es realizar un cálculo en la fila de la matriz para obtener el resultado1 y realizar otro cálculo en la fila Total para obtener el resultado2.

屏幕截图 2020-12-02 150227.png

La palabra en tu foto está en español. Podría malinterpretar algo malo, por favor perdóname.

Referencia: https://docs.microsoft.com/en-us/dax/hasonevalue-function-dax

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@amartinezTower , si desea restablecer el acumulado mensual. Usted necesita usar

Ventas MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
Last MTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))

Si seleccionó acumulativo

Ventas de Cumm: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(allselected(date),date[date] <-max(date[date]))

No entiendo la repuesta.

Tengo datos acumulados por semestre (6 meses), pero en el total de estos datos quiero la suma. Actualmente tengo el mismo cálculo que tenfo por columna de meses

Debo haberme explicado mal. Te adjunto dos imagenes para entender el problema.

El total del acumulado me da 841.220, pero yo quiero la suma de los acumulados mostrados 8.178.279

Captura de pantalla 2020-11-30 130517.pngCaptura de pantalla 2020-11-30 130605 excel.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.