Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Suma acumulada de una medida en el gráfico de líneas

Hola

Tengo la siguiente medida que cuenta clientes distintos para una condición:

M1 - CALCULATE(DISTINCTCOUNT(table(client_id), filter(table,table[Served?] ?"Yes" ))

Quiero mostrar los valores de suma acumulada durante meses (tengo una tabla datedim) de esta medida en un gráfico de líneas.

Por favor, sugiera ¿cómo puedo hacerlo?

Mi archivo pbi de muestra: https://1drv.ms/u/s!Ag919_pO_UKrgQbUO5qfsTPxwfY8?e=gmwvsD

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Esto está resuelto!. La solución es:

CALCULATE(DISTINCTCOUNT(clientid), FILTER(ALL(Datedim[Date]),Datedim[Date] <- MAX(testtable[date])), testtable[served]-"Yes" )

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Esto está resuelto!. La solución es:

CALCULATE(DISTINCTCOUNT(clientid), FILTER(ALL(Datedim[Date]),Datedim[Date] <- MAX(testtable[date])), testtable[served]-"Yes" )

AlB
Super User
Super User

Hola @ExcelPBI

Coloque YEar-Month en el eje del objeto visual y utilice esta medida:

M1 =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( table[client_id)] ),
    FILTER ( table, table[Served?] = "Yes" ),
    FILTER ( ALL ( DateTable ), DateTable[Date] <= MAX ( DateTable[Date] ) )
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

@AlB Lo sentimos esta solución no proporciona suma acumulativa, sólo da el recuento distinto. Por favor, compruebe la muestra pbi que he proporcionado ahora en el post.

Anonymous
Not applicable

@ExcelPBI Encuentre un informe de muestra aquí

Apreciamos su felicitación!! Marque mi post como solución si esto funciona.

Anonymous
Not applicable

@NikhilKumar sentimos que no tengo acceso a la ubicación del archivo que compartiste. ¿Hay alguna otra forma de compartir el archivo?

Anonymous
Not applicable

@ExcelPBI Intente acceder a este enlace - PBIX

Apreciamos su felicitación!! Marque mi puesto como solución si esto ayuda.

Anonymous
Not applicable

@NikhilKumar gracias por volver a compartir el enlace. Pero no me proporciona la solución que estoy buscando. Necesito un dax para obtener la suma acumulada de una medida, no una columna. He adjuntado mi pbi de muestra.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors