Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma acumulada de medida (DAX) sin número de índice

Hola a todos

Estoy tratando de calcular una suma acumulada en un objeto visual de tabla. Me gustaría numerar automáticamente las filas de la tabla visual, independientemente de cualquier ordenación. Por lo tanto, crear una columna de índice en la consulta de energía no es una opción. Después de ordenar diferentes campos, el número de índice dinámico debe volver a calcularse para que siempre se cuente de 1 a N. Puesto que no sé si esto es posible incluso en Power BI, mis filas no tienen un número de índice en este momento (ni una fecha).

Sólo tengo un número de ID único (valor de cadena). La tabla contiene una medida que resume un valor específico. Quiero calcular la suma acumulada de esta medida a partir de la primera fila del objeto visual de tabla. He intentado usar una medida rápida "total en ejecución", pero hay que especificar un número de índice o al menos una fecha para esto, supongo.

Es un requisito bastante fácil, pero parece tan difícil de realizar en Power BI. ¿Puede alguien ayudarme con esto, por favor? Pbix archivo no se puede compartir desafortunadamente, le agradecería un poco de ayuda mucho!
Atentamente

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entonces, ¿desea una columna de índice en el objeto visual que no cambie independientemente de la ordenación que aplique al objeto visual? No estoy seguro de que esto sea posible.

Crear una suma acumulada suena más factible. ¿Cómo se ordena su objeto visual actualmente? ¿Por orden del número de identificación?

Gracias por la respuesta rápida,

Quiero que el índice se vuelva a calcular cada vez que aplique un filtro de ordenación, lo que significa que el índice se inicia cada vez desde la primera fila de la tabla.

Mi mesa no está ordenada en este momento. Podríamos ordenar el número de identificación, pero no tiene ningún sentido. La tabla contiene aproximadamente 8 columnas y 5 de ellas se usarán para ordenar. Así que la ordenación predeterminada no es realmente el caso.

Por lo que entiendo, la clasificación interactiva de una tabla es puramente visual y no puede ser detectada por una medida DAX. Así que no se me ocurre ninguna manera de hacer que esto funcione como usted está describiendo. Me encantaría que me demostrara que estaba equivocado.

¿Y no hay forma de calcular una suma acumulada de una medida basada en cada fila anterior? ¿Necesito un número de índice estático para calcular un total en ejecución?

Me gustaría calcular la suma acumulada en función de las filas devueltas en mi tabla, sin importar la ordenación que se aplique ...


DAX realmente no tiene un concepto de número de fila. Todo se basa en filtros. Puede escribir totales acumulativos para una ordenación específica, pero no para cualquier ordenación que se muestre en un objeto visual.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors