Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma acumulada de la medida media

Hola

Tengo seis años de datos. Su año regulatorio comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo. Quiero calcular el promedio acumulado de la suma mensualmente durante los últimos 5 años (no quiero incluir el año actual). Estoy haciendo los siguientes pasos para calcular:

Calcule la suma del valor utilizando la siguiente medida:

Suma Valor normalizado = CALCULATE(sum('Fact table'[30 Mins Normalised Value]), FILTER('Date','Date'[Date] <[Current_RY_Yr_Strt] && 'Date'[Date] >= [últimos 5 años]))
Promedio de suma utilizando la siguiente medida:
Valor normalizado medio = AVERAGEX( VALORES('Fecha'[Clasificación del año del mes RY]),[Valor normalizado de suma])
Suma acumulada de la media utilizando la siguiente medida:
Valor normativo acumulativo =
Var current_date = MAX('Fact table'[Date] )
devolución
SUMX(
FILTER(ALL('Fecha'), 'Fecha'[Fecha] <= current_date
&& 'Fecha'[Fecha] < [Current_RY_Yr_Strt]), [Valor normalizado medio])
Cuando ejecuté el informe produce la siguiente salida:
leo_89_0-1619136508194.png

Como puede ver, el valor de la norma acumulativa no acumula el valor normalizado medio. No estoy seguro de dónde cometí el error. ¿Podría alguien ayudarme a solucionar el problema?

El archivo de ejemplo se puede descargar desde aquí.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @leo_89,

De acuerdo con su descripción, Parece que desea aplicar múltiples agregados en el cálculo de medidas, ¿verdad?

Si ese es el caso, me gustaría sugerirle que agregue una variable con función de resumen para aplicar la primera agregación y, a continuación, puede utilizar funciones de iterador para invocar la tabla de variables anterior para calcular el segundo agregado.

Mida los totales, la última palabra

measure =
VAR summary =
    SUMMARIZE ( Table, [category 1], [category 2], "AVG", AVERAGE ( Table[Amount] ) )
RETURN
    SUMX ( summary, [AVG] )

saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @leo_89,

De acuerdo con su descripción, Parece que desea aplicar múltiples agregados en el cálculo de medidas, ¿verdad?

Si ese es el caso, me gustaría sugerirle que agregue una variable con función de resumen para aplicar la primera agregación y, a continuación, puede utilizar funciones de iterador para invocar la tabla de variables anterior para calcular el segundo agregado.

Mida los totales, la última palabra

measure =
VAR summary =
    SUMMARIZE ( Table, [category 1], [category 2], "AVG", AVERAGE ( Table[Amount] ) )
RETURN
    SUMX ( summary, [AVG] )

saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Quiero calcular el promedio acumulado"

Eso no es nada. ¿Quería decir: "Quiero calcular el promedio de las sumas mensuales"?

A su medida AVERAGEX le falta el bucketing mensual.

¿Qué promedio está tratando de calcular? ¿A lo largo de todos los meses independientemente del año?

lbendlin_0-1619397784501.png

¿Cuál sería el resultado esperado?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors