Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Chanleakna123
Post Prodigy
Post Prodigy

Sum no funciona en la tabla Visual Después de usar Medir con texto

Hola a todos

Tanto Total NSR Weekly como Ach/Not Ach están en el mismo número, que es totalmente incorrecto, mientras que pongo alguna fórmula :

Estado de Ach/NotAch á SWITCH(TRUE(),[Ach status]-"Ach",[Total NSR Weekly],0)
y valor de incentivo, la suma no es correcta creo que esto viene de valor de incentivo, así.
El valor del incentivo es ( otra tabla separada ). , el resultado debe ser 17.554,27

1.PNG

9 REPLIES 9
sevenhills
Super User
Super User

Ach/NotAch Status = SUMX( 'Table 1', IF('Table 1'[Ach status]="Ach",'Table 1'[Total NSR Weekly],0))

Pruebe este ...

Hola @sevenhills , estado Ach es una medida, por lo que el uso con tablas , no está seguro de cuál exactamente.
Estado de Ach calculado a partir de otro campo también.

todos están en medida

Hola

Para el total de la fila, la instrucción está seleccionando el primer valor (alfabético), [Estado de Ach]"Ach", y usando todas las filas y haciendo total. No sé el nombre de la tabla usaba 'Tabla 1'. Tomé tu fórmula y me ajusté.

Ya que veo que eres un usuario avanzado basado en el perfil,

a) Sugiero para usar las condiciones SUMX (para Totales y para cada fila) y IF (para cada fila). Ajuste su fórmula en consecuencia.

b) Si el método anterior no funciona, cambie su fórmula para utilizar CALCULATE, SUM, FILTER ... Combinación

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Search-in-text-and-sum-values-measure/m-p/627058

Espero que esto ayude

hola, @sevenhills@Pragati11,

ahora estoy realmente perderme . ¿pueden ayudarme a cabo esto.

i tener Tabla de Objetivo , Tabla de NSR y Tabla de Valor de Incentivo 0.1$

la fórmula:

1. %Resultado semanal : IFERROR([Total NSR Weekly]/[Total Target Weekly],0)
2. Ach/NotAch Status á SUMX(VALUES('445 Calendar'[Week Number]), IF('Target Weekly Stability'[%Weekly Result]>-0.979,[Total NSR Weekly],0))
3.Pruebas: SUMX('Paquete de estabilidad semanal',[Estado de Ach/NotAch])
4. valor de incentivo : [Prueba]*'Valor de incentivo semanal de estabilidad'[Valor total del incentivo semanal]
El resultado correcto en el valor del incentivo: 14043.12+3511.15-17554.27

Capture 1.PNG

@Chanleakna123: ¿puede proporcionar datos de ejemplo y las fórmulas de medida que está utilizando? El problema es que las medidas se ejecutan en el contexto de ALL en las filas de totales. Vea si esto ayuda:

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907#M23...


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

hola @Greg_Deckler ,

He puesto el archivo en dropbox , esas son las fuentes que me conecto y en relación juntos en PBI ,i'm tan confundido con el valor de incentivo, parece que nunca lo hago bien.

aunque mi propósito es: si NSR/Target >-0.979,Ach,NotAch ,

si los clientes logran, necesitan calcular todo NSR en CAN o PET Sparkling 1.5 o PET Sparkling 2.25 (Baed on Ach )* Valor de incentivo

cada cálculo de incentivo basado en el Período como mencioné .

https://www.dropbox.com/scl/fi/3637poyomfj093qj7a2lo/Incentive-Value.xlsx?dl=0&rlkey=yi4244xzn2l0j46...

Hola @Chanleakna123 ,

¿Cuáles son las relaciones entre las tablas? Cree un archivo .pbix, con relaciones y medidas, basado en el archivo .xlsx que compartió anteriormente.

Saludos

Icey

Pragati11
Super User
Super User

Hola @Chanleakna123 ,

Consulte el blog brillante de @Greg_Deckler sobre la fijación de los totales cuando no están bien:

https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

hola @Pragati11 , lo siento ,cuando aplico , parece que me estoy perdiendo, no es capaz de saber qué campo debo usar para hacerlo bien,

¿me puede ayudar en esto para referirse a lo que publico ?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.