Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PeterStuhr
Helper V
Helper V

Sum Sales for Rolling Companies Issue

Hola a todos

En mi empresa se puede comprar "online" y a través de "api".

Para cada mes, necesitamos saber cuántas empresas han pedido a través de API en los últimos 18 meses (rolling). Así que he creado esta medida, que funciona bien:

18 api - CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Company_APISales[CompanyId]),

DATESINPERIOD(DimCalendar[Fecha],ENDOFMONTH(Company_APISales[Fecha de inicio del pedido.Fecha]),-18,mes))
Esto muestra para cada mes cuántas empresas han pedido a través de la API en los últimos 18 meses.
Luego tengo otra tabla llamada "FullSales" que tienen datos para todas las Ventas (Online y API).
Necesito sumar FullSales para los clientes de API de la misma manera que Rolling 18.
Ejemplo:
Si una empresa ordena a través de la API en enero de 2019 y no después de esto, entonces cuentan en mi cuenta de la compañía "Rolling 18" hasta junio2020.
Entonces necesito sumar los Ingresos de esta compañía también de enero2019-junio2020 por mes para el "FullSales". (A partir de julio2020 y adelante, ya no debería incluirse, pero sigue incluido en enero19-junio20)
Así que básicamente, los mismos meses una empresa cuenta en mi "Rolling 18 meses", los mismos meses que necesitaría para sumar el "FullSales".

¿Cómo haría esto?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @PeterStuhr

¿Lo has resuelto? En caso afirmativo, podría aceptar la respuesta útil como solución. También podría compartir su propia solución aquí. Por ahora, no hay contenido de descripción en el subproceso. Si todavía necesita ayuda, por favor comparta más detalles con nosotros.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

MFelix
Super User
Super User

Hola @PeterStuhr ,

No estoy muy seguro si entiendo el cálculo que necesitas, estoy perdido cuando te refieres:

que los mismos meses una empresa cuenta en mis "Rolling 18 meses", los mismos meses que necesitaría para sumar los "FullSales"

¿Desea calcular los valores para los FullSales del mes que la empresa compra a través de la API, por lo que básicamente con usted ejemplo que recogerá sólo 2019 para las ventas completas en lugar de los 18 meses?

¿Puede compartir un ejemplo de datos y los resultados esperados por favor.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors