Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
aksharacoomar
Helper I
Helper I

Subtotales Sobre el Informe Matrix

Hola a todos

Estoy enfrentando un problema único con un informe que estoy tratando de extraer usando el informe de matriz PowerBI. Estoy tratando de extraer un informe que muestra los Ingresos del Plan frente a los Ingresos Reales y la jerarquía de fechas es la siguiente: Año, Trimestre, Mes, Fecha, Día que viene de la tabla Calendario que creé con DAX. También agregué columnas adicionales "Días pico frente a días no pico" y "Vacaciones" de la hoja Plan, que es un archivo de Excel que contiene los valores del Plan y los datos de ventas se están extrayendo de una base de datos.

Mi problema es que los subtotales agrreagated que se muestran en el nivel trimestral mensual muestran el 'Día' como viernes y el campo 'Vacaciones' y 'Pico vs. No pico' se rellena con una palabra aleatoria en una de las filas, mientras que deben estar en blanco. No sé cómo tengo que resolver para esto, ya que soy bastante nuevo en PowerBI. Tampoco se me permite adjuntar una captura de pantalla aquí de lo contrario es bastante sencillo de entender. Por favor, hágamelo saber si quiere que aclare lo que acabo de publicar porque es wordy.

¡Gracias de antemano!

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @aksharacoomar , debes condicionar el valor mostrado en los subtotales, puedes utilizar la función HASONEVALUE o la función ISINSCOPE para es, aquí te dejo un enlace que te puede servir mucho, https://youtu.be/Q_l-6oYOdJ8

View solution in original post

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @aksharacoomar

De acuerdo con su requisito, puede seguir mis pasos:

  1. Cree algunas medidas:

Day1 =

IF(

    HASONEVALUE('Table'[Day]),

    MAX('Table'[Day]),

BLANK())
Holiday1 = 
IF(
    HASONEVALUE('Table'[Holiday]),
    MAX('Table'[Holiday]),
    BLANK())
Peak vs. Non-Peak Days1 = 
IF(
    HASONEVALUE('Table'[Peak vs. Non-Peak Days]),
    MAX('Table'[Peak vs. Non-Peak Days]),
    BLANK())

Para sus columnas de importe, puede utilizar sum(), como esta:

Amount1 = SUM('Table'[Amount])

2. Vaya al gráfico Matrix, Use [Day1] para reemplazar [Día], [Holiday1] para reemplazar [Vacaciones], [Días pico contra no pico1] para reemplazar [Días pico vs no pico], [Amount1] para reemplazar [Importe], así:

屏幕截图 2020-10-21 153653.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba desde aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @aksharacoomar

De acuerdo con su requisito, puede seguir mis pasos:

  1. Cree algunas medidas:

Day1 =

IF(

    HASONEVALUE('Table'[Day]),

    MAX('Table'[Day]),

BLANK())
Holiday1 = 
IF(
    HASONEVALUE('Table'[Holiday]),
    MAX('Table'[Holiday]),
    BLANK())
Peak vs. Non-Peak Days1 = 
IF(
    HASONEVALUE('Table'[Peak vs. Non-Peak Days]),
    MAX('Table'[Peak vs. Non-Peak Days]),
    BLANK())

Para sus columnas de importe, puede utilizar sum(), como esta:

Amount1 = SUM('Table'[Amount])

2. Vaya al gráfico Matrix, Use [Day1] para reemplazar [Día], [Holiday1] para reemplazar [Vacaciones], [Días pico contra no pico1] para reemplazar [Días pico vs no pico], [Amount1] para reemplazar [Importe], así:

屏幕截图 2020-10-21 153653.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba desde aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-robertq-msft ,

Gracias, su solución funcionó 🙂

¿Te preguntas cómo puedo añadir 'Total monthname' al final de cada mes?

aksharacoomar_0-1603288093111.png

También planeo dividir los datos por semana por ejemplo: Oct Wk, Oct Wk2 etc, por lo que el fin del mes de octubre será una agregación de Oct Wk1 - Wk4. Si tienes alguna documentación útil o videos que me puedan llevar a lo que quiero lograr también será muy útil. Gracias 🙂

aksharacoomar
Helper I
Helper I

Pude agregar una captura de pantalla. La columna Vacaciones, Pico frente a No pico y Día no debería haberse rellenado.

aksharacoomar_1-1603228538801.png

Hola @aksharacoomar , debes condicionar el valor mostrado en los subtotales, puedes utilizar la función HASONEVALUE o la función ISINSCOPE para es, aquí te dejo un enlace que te puede servir mucho, https://youtu.be/Q_l-6oYOdJ8

¡Gracias! @sortega

Siempre, si esto soluciono tu duda la puedes marcar como tu solucion

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.