Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Alex_Guidi
Regular Visitor

Subcontratista con ventanas operativas de fecha/hora específicas y cálculo de SLA - por favor, ayuda

Hola a todos,
Estoy pasando un mal momento con un problema de cálculo de SLA de un buen subcontratista que trabaja para mi empresa. Realmente espero que alguien pueda examinar mi caso y proponer un camino a través de una solución teniendo en cuenta que no soy un profesional de DAX y PowerBI, pero sé que necesito estudiar para implementar una solución final que esta Comunidad pueda dar. Gracias de antemano.

Escenario:
El subcontratista opera de 08:00 AM a 00:00 AM, de lunes a viernes. Debido a que necesito tener un calendario flexible donde pueda modificar fechas/horas específicas, escribí un archivo XLS que básicamente tiene este formato, llamado "calendar.xls" en la hoja "outsourcer1":

fecha del calendarioDía laborabledisponibilidad del servicio de externalistaDePara
05/22/2020ViernesVerdad08:00 AM00:00 AM
05/23/2020SábadoFalso08:00 AM00:00 AM
05/24/2020DomingoFalso08:00 AM00:00 AM
05/25/2020LunesVerdad08:00 AM00:00 AM

La fuente de datos de operaciones de venta de entradas está en un archivo separado XLS procedente de un software de venta de entradas que básicamente tiene este formato y llamado "tickets.xls" en la hoja "tickets":

Ejemplostiempo de emisióncreación de entradasmedida prevista (en minutos)
105/22/2020 08:10:00 AM05/22/2020 08:15:00 AM

5

205/23/2020 03:12:00 AM05/25/2020 08:15:00 AM15
305/25/2020 03:10:00 AM05/25/2020 08:02:00 AM2

Petición:

Necesito calcular la "medida esperada (en minutos)" que lleno de los resultados esperados, pero esto me está volviendo loco.

Me di cuenta de que debe crear una relación con los 2 archivos, el uso de la función DATESBETWEEN, el uso de bucles para contar las fechas desde / para excluir los días de disponibilidad del servicio de externalizado y entender cómo considerar el tiempo de servicio a partir de las 08:00 en caso de que el tiempo de emisión se presente antes de esas horas... y quién sabe cuántos otros obstáculos...

Así que, por favor, ¿alguien de ustedes puede decirme una sugerencia de un camino de solución por el que pueda pasar? ¿Cuáles son los pasos que haría para obtener las obras de campo de la "medida esperada (en minutos)"?

Pasaría por toda la guerra acercándome a un paso tras paso, pero una visión estratégica global es lo que me estoy perdiendo...
Gracias de antemano por su apoyo,
Alex

2 REPLIES 2
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Alex_Guidi - ¿Puede explicar con palabras cómo cacular esa columna? No veo nada obvio.

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Gracias Greg por su tiempo y sugerencias y sentimos a todo el complejo para mi primer intento 🙂

Datos de ejemplo como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición

He adjuntado 2 archivos que son los datos de origen real estoy operando con:

Moon Incidents.xls, que es la fuente de datos del contenedor de incidentes del subcontratista. En la columna O (Tiempo de emisión) tenemos la fecha y hora del incidente que apareció en un sistema de monitoreo (no se moleste si algunos registros no tienen esto llenado ya que comenzamos a grabar esto después de un tiempo, a partir de una fecha determinada que se graban). En la columna I (Creado) tenemos la fecha y hora en que se creó el ticket.

Outsourcer calendar.xls que es la fuente de datos de disponibilidad de servicio real del subcontratista que debo tener en cuenta en mi medida. En la columna A tengo la fecha de servicio y en la columna B & C las horas desde/hasta. En la columna E tengo una condición lógica donde 1 permanece para "en servicio" y un 0 permanece para "no en servicio".


¿Puede explicar con palabras cómo calcular esa columna? No veo nada obvio.

Lo que necesito es tener una nueva medida que es básicamente la columna I menos O de la "Moon Incidents.xls". A primera vista, simplemente usaría la función DATEDIFF, pero no puedo como necesito considerar en el cálculo la disponibilidad real del servicio de externalizado.

Así que necesito:

1. Para crear una relación entre los 2 archivos que vinculan la columna O (Hora creada) de "Moon Incidents.xls" con la columna A (Fecha) del "Outsourcer calendar.xls" <-DONE

2. Para crear algún tipo de bucle para ejecutar en el "Outsourcer calendar.xls" donde puedo calcular los días eventuales entre I & O recuperados de la "Moon incidents.xls" y omitiendo días específicos si el valor en <- THIS IS WHERE I NEED HELP la columna E es 0, pero también considerando la disponibilidad de horas de servicio de la columna B&C (de 08:00 a 00:00)

Salida esperada de datos de muestra

ejemplo 1: Para el número de fila 122 de la "Moon incidents.xls" Espero que la medida sea de 10 minutos porque O (Tiempo de emisión) es 5/23/2020 6:03:00 AM y yo (Creado) es 5/25/2020 8:10:00 AM pero quería omitir los días 5/23/2020 y 5/24/2020 porque tienen 0 en la columna E del archivo "Outsourcer calendar.xls", y la hora de inicio del servicio como 8:00 AM en la columna B del mismo archivo, así que la medida correcta es de 08:00 a 08:10 AM, igual a 10 minutos.

Espero ser más claro esta vez, lo siento por la larga explicación y gracias de antemano por su ayuda, realmente sería apreciado,

Gracias

Alex

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors