Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Soy nuevo en Power BI y necesito ayuda para descubrir cómo resolver este problema! ¡Cálculo de ventas!

Estoy tratando de hacer un cálculo de ventas y parece que no puedo encontrar una solución. ¡Necesito tu ayuda, por favor!

Estoy tratando de calcular el número de dispositivos vendidos para cada producto y no el número de productos vendidos

El producto 1 utiliza dispositivos A y B.

El Producto 2 utiliza dispositivos A y B (Mismos dispositivos exactos que el Producto 1)

El producto 3 utiliza dispositivos X & B

Si un usuario final selecciona el Producto 1 y el Producto 2 de una segmentación de datos, entonces las Ventas deben ser:

Ventas = [(Número de unidades vendidas del dispositivo A para el producto 1 + Número de unidades vendidas del dispositivo A para el producto 2)/2*]

+

[(Número de unidades vendidas del dispositivo B para el producto 1 + Número de unidades vendidas del dispositivo B para el producto 2)/2*]

* La suma de las unidades vendidas se divide por 2 porque el Producto 1 y el Producto 2 usan los mismos dispositivos exactos y habría duplicaciones de número de dispositivos vendidos si no lo hacemos.

Si un usuario final selecciona el Producto 1 y el Producto 3 de una segmentación de datos, entonces las Ventas deben ser:

Ventas = [(Número de unidades vendidas del dispositivo A para el producto 1 + Número de unidades vendidas del dispositivo B para el producto 1)/1*] +[( Número de unidades vendidas del dispositivo X para el producto 3+ Número de unidades vendidas del dispositivo Y para el producto 3)/1*]

* La suma de las unidades vendidas se divide por 1 porque el Producto 1 y el Producto 3 usan un conjunto diferente de dispositivos, por lo tanto, no hay duplicación en los dispositivos utilizados.

Y si una persona selecciona los Productos 1, 2 y 3, entonces el resultado debe ser una combinación de las 2 ecuaciones anteriores.

¡Soy bastante nuevo en Power BI y realmente agradecería cualquier ayuda para resolver esto! ¡Gracias de antemano! 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He dado una solución para lo que usted ha pedido.

ver serigrafía adjunta

Haga clic aquí para descargar la solución

Quiero ayudar, pero soy un voluntario no remunerado, si no puedes describir claramente lo que quieres o descargar las soluciones de Onedrive, entonces pierdo mi tiempo cuando podría estar ayudando a otros.

He cerrado el problema. Si necesita más ayuda, por favor levante un nuevo boleto y cotice @speedramps para enviarme una notificación.

Proporcione la fecha de entrada (como una tabla, no como una serigrafía).

Ejemplo de salida deseada.

Una clara decsription.

Y un problema por tiket por favor. Mantenlo simple.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá los elogios que se merecen. ¡Gracias!

speedramps_0-1656360235789.png

View solution in original post

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He dado una solución para lo que usted ha pedido.

ver serigrafía adjunta

Haga clic aquí para descargar la solución

Quiero ayudar, pero soy un voluntario no remunerado, si no puedes describir claramente lo que quieres o descargar las soluciones de Onedrive, entonces pierdo mi tiempo cuando podría estar ayudando a otros.

He cerrado el problema. Si necesita más ayuda, por favor levante un nuevo boleto y cotice @speedramps para enviarme una notificación.

Proporcione la fecha de entrada (como una tabla, no como una serigrafía).

Ejemplo de salida deseada.

Una clara decsription.

Y un problema por tiket por favor. Mantenlo simple.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá los elogios que se merecen. ¡Gracias!

speedramps_0-1656360235789.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recordatorio cortés

Remeber somos voluntarios no remunerados.

Haga clic en el botón pulgar hacia arriba y aceptar como solución.

Una pregunta por boleto, por favor. Si necesita extender su solicitud, por favor levante un nuevo boleto.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá los elogios que se merecen. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recordatorio educado.

Remeber somos voluntarios no remunerados.

Haga clic en el botón pulgar hacia arriba y aceptar como solución.

Una pregunta por boleto, por favor. Si necesita extender su solicitud, por favor levante un nuevo boleto.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá los elogios que se merecen. ¡Gracias!

Hola

Estoy muy agradecido por lo que has hecho hasta ahora, pero eso no resuelve mi problema. Le expliqué cuál era el problema con su solución. ¿Tuviste la oportunidad de verlo?

Pensé que habíamos resuelto tu problema original que decsribed,

pero ahora está cambiando la descripción.

Se vuelve un poco complicado comprender lo que quieres cuando se distribuye en varios mensajes.

He tratado de entender pero no has explicado esto muy bien,

Haga clic en este boleto como resuelto y genere un nuevo boleto nuevo.

Proporcione tablas de entrada de ejemplo (no impresiones de pantalla).

Ejemplo de salida deseada y decsription clara.

Utilice los mismos nombres de campo en la entrada, salida y decsription.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá los elogios que se merecen. ¡Gracias!

Cita @speedramps en el newticket y recibiré una notificación.

Gracias

Hi speedramps,

He explicado claramente el problema en el 3er mensaje. No satisface el 3er escenario mencionado, por lo tanto, no resuelve el problema, pero si desea que lo acepte como una solución aunque no sea la solución, lo haré. Hágamelo saber.
¿Todavía puedes encontrarme una solución?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probé ambos enlaces y funcionan perfectamente.

Simplemente abra el enlace de onedrive, haga clic en descargar y lo copiará en su carpeta de descargas.

Necesitará Power Bi Desktop instalado para abrir el PBIX.

Uso Onedrive en el foro todo el tiempo y funciona bien

Los enlaces funcionan bien, pero cuando hago clic en 'Descargar', no pasa nada. ¿Puedes enviarme la solución de alguna otra manera?

pi.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por buscar ayuda.

Queremos ayudarte, pero no hemos descrito muy bien el problema. ☹️

Por favor, proporcione exámenes de los datos de entrada (como tablas, no capturas de pantalla para que podamos importar y luego construir soluciones).

También dé un ejemplo de la salida deseada con una explicación detallada y clara. Gracias. 😀

Usted dice que tiene kits que contienen componentes.

Si el cliente C1 compra una cantidad de 2 x P1 (producto 1_, ¿cuántos dispositivos A desea que se informen?

Si el cliente C2 compra una cantidad de 2 x P1 y 3 x P2, ¿cuántos dispositivos A desea que se informen?
¿Y por qué? Me pavoneo a entender por qué si vendes 2 kits que no vendes el doble de componentes

Si el cliente C3 compra una cantidad de 2 x P1 y
El cliente C4 compra una cantidad de 3 x P2, ¿cuántos dispositivos A desea que se informen?

Si el cliente C5 compra una cantidad de 2 x P1 en un día
y luego compra una cantidad de 3 x P2 en otro día, ¿cuántos dispositivos A desea que se informen?
Teniendo en cuenta que ambos artículos se habrán enviado separadamente.

Y así sucesivamente y así sucesivamente.

speedramps_0-1655549499306.png

ventas de Product_family Sur

Sistema de guiado AVVIGO II

OptiCross HD

(OC HD)

10
Sistema de guiado AVVIGO II

Opticross 6 HD

(OC 6 HD)

20
Sistema de guiado AVVIGOCometa II30
Sistema de guiado AVVIGOCometa30
Sistema Polaris MMGOptiCross HD10
Sistema Polaris MMGOpticross 6 HD20

Hola speedramps! Muchas gracias por su respuesta y la disposición de ayudarme. 😀

Hay más familias de productos y suds. Esto es solo una muestra del conjunto de datos que estoy utilizando.

En este conjunto de datos se puede ver que las familias de productos (AVVIGO Guidance System II y Polaris MMG System) utilizan las mismas espumas exactas (OptiCross HD & Opticross 6 HD) y la familia de productos (AVVIGO Guidance System) utiliza diferentes suds (Comet & Comet II).

El líder del proyecto me ha pedido que cree un informe sobre Power BI que incluya una segmentación de datos para product_family y un gráfico que muestre las ventas de sud, etc.

Escenarios:

1) Si un usuario elige AVVIGO Guidance System II & Polaris MMG System de la cortadora, entonces las ventas de sud serían la adición de las unidades de ventas para cada sud y dividirlo por el número de duplicaciones.

Entonces, dado que AVVIGO Guidance System II y Polaris MMG System usan exactamente la misma espuma, el divisor sería 2.

Ventas = [(AVVIGO GS II -- OC HD sud sales + Polaris MMGS -- OC HD sud sales)/2]

+

[(AVVIGO GS II -- OC 6 HD suds sales + Polaris MMGS -- OC 6 HD suds sales)/2]

2) Si un usuario selecciona Polaris MMG System & AVVIGO Guidance System de la cortadora, entonces las ventas de sud serían la adición de la unidad de ventas para cada sud y dividirla por el número de duplicaciones.

Dado que estas 2 familias de productos no comparten suds, entonces el divisor sería 1.

Ventas = [(AVVIGO GS -- Comet sud sales + AVVIGO GS -- Comet II sud sales)/1]

+

[(Polaris MMGS -- OC HD suds sales + Polaris MMGS -- OC 6 HD suds sales)/1]

3) Si un usuario selecciona AVVIGO Guidance System II, Polaris MMG System y AVVIGO Guidance System de la cortadora, entonces las ventas serían,

Ventas = [(AVVIGO GS II -- OC HD sud sales + Polaris MMGS -- OC HD sud sales)/2]

+

[(AVVIGO GS II -- OC 6 HD suds sales + Polaris MMGS -- OC 6 HD suds sales)/2]

+

[(AVVIGO GS -- Comet sud sales + AVVIGO GS -- Comet II sud sales)/1]

Necesito que el gráfico muestre estos cálculos de ventas en función de las familias de productos que seleccione el usuario final.

¡Gracias de nuevo! Espero que esto describa mejor el problema.

Hola de nuevo sac_nav

Gracias por el ejemplo y la clara descripción del problema

Haga clic aquí para descargar la solución

Sus datos sin procesar no son adecuados para su propósito, por lo que primero debe limpiar los datos.

Vea cómo en mi ejemplo descarga.

antes =

después =

El informe es entonces fácil....

Gracias por buscar ayuda.

Te he ayudado, ahora por favor ayúdame dando felicitaciones.

Remeber somos voluntarios no remunerados.

Haga clic en el botón pulgar hacia arriba y aceptar como solución.

Una pregunta por boleto, por favor. Si necesita extender su solicitud, por favor levante un nuevo boleto.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá los elogios que se merecen. ¡Gracias!

speedramps_2-1655831390846.png

🙂

☹️

Hi speedramps,

Parece que no puedo descargar la solución. Me lleva a una página de una unidad cuando hago clic en el enlace, pero cuando hago clic en descargar, no hace nada.

Creo que hubo un problema de sincronización
Pruebe este otro enlace o reinicie su computadora portátil

¡Hi speedramps!

Así que pude abrir el archivo, pero esta solución no resuelve mi problema. 😢

Por ejemplo, cuando elijo

  • AVVIGO Guidance System II y Polaris la venta después del cálculo debe ser [(20+20)/2] + {10+10)/2] = 30
  • Polaris y AVVIGO Guidance System las ventas después del cálculo deben ser [(20+10)/1] +[(30+30)/1] = 90
  • AVVIGO Guidance System II, Polaris y AVVIGO Guidance System las ventas después del cálculo deben ser [(20+20)/2] + [(10+10)/2] + [(30+30)/1] = 90

El divisor depende del número de duplicaciones de suds por producto seleccionado. Entonces, si hubiera 3 productos diferentes que compartieran la misma espuma, entonces el divisor sería tres si esos 3 productos se seleccionan juntos.

Espero que te dé una mejor idea de lo que estoy tratando de hacer. ¡Gracias de antemano!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.