Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JSiebrecht
Resolver I
Resolver I

Slicer muestra duplicados una vez publicados

Yo obsever un fenómeno molesto que no puedo resolver:

Tengo una segmentación de datos para datos con entradas duplicadas en la columna de tabla subyacente.
En Power BI Desktop, muestra cada valor solo una vez en la segmentación de datos (aunque normalmente hay 96 instancias de él en la tabla).
Una vez que publiqué el informe en el servicio, la misma segmentación de datos muestra todos los duplicados.
Tengo construcciones muy similares (si no las mismas) en otros informes, también. Y funciona bien.
¿Alguien tiene una pista de por qué en la versión publicada de repente veo los duplicados en la segmentación de datos?
Muchas gracias por su ayuda!

JSiebrecht_0-1607943808645.png

La segmentación de datos va en la columna "Selección de fecha" (es el tipo TEXTO para permitir la búsqueda de la línea que contiene la cadena "hoy", "mañana"). La estructura se ve así:

JSiebrecht_1-1607944335058.png

El DAX para la columna calculada "Selección de fecha" tiene este aspecto:
Selección de fechas ?

IF('Selectable_Quarterhours'[Todas las fechas]-FORMAT(today(),"d.m.yyyy"),"Hoy ("&FORMAT(today(),"d.m.") &")",if('Selectable_Quarterhours'[Todas las fechas]-FORMAT(today()-1,"d.m.yyyy"),"Yesterday ("&FORMAT(today()-1,"d.m.") &")",if('Selectable_Quarterhours'[Todas las fechas]-FORMAT(today()+1,"d.m.yyyy"),"Mañana ("&FORMAT(today()+1,"d.m.") &")",'Selectable_Quarterhours'[Todas las fechas])))

El modelo de datos general es tal:

Hay algunos filtros bidireccionales, que no se recomienda para modelos complejos. Pero no tengo ninguna ruta alternativa de una mesa a otra, así que no sudar.

JSiebrecht_2-1607944471102.png

1 ACCEPTED SOLUTION
JSiebrecht
Resolver I
Resolver I

FOOOOUUUUUNNNDDDD!
Después de tres días de solución de problemas y eliminar una medida a la vez, publicar y comprobar que el problema persiste, finalmente encontré el problema!
Resulta que la columna calculada que usé en mi segmentación de datos ("Selección de fecha") no tenía a dónde pasarse para ordenarse por otra columna calculada ("Quarterhour").
¿por qué? No sé.
¿Por qué esto hizo que la segmentación de datos mostrara los elementos varias veces? Yo tampoco lo sé.
Pero ahora especificé "Selección de fecha" se ordenará por sí mismo, lo publicó y VOILA! Funciona de nuevo.
JSiebrecht_1-1607965597633.png

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! Tienen el mismo problema, pero en mi caso es importante guardar la columna de ordenación por otra columna. ¿Alguna idea?

JSiebrecht
Resolver I
Resolver I

FOOOOUUUUUNNNDDDD!
Después de tres días de solución de problemas y eliminar una medida a la vez, publicar y comprobar que el problema persiste, finalmente encontré el problema!
Resulta que la columna calculada que usé en mi segmentación de datos ("Selección de fecha") no tenía a dónde pasarse para ordenarse por otra columna calculada ("Quarterhour").
¿por qué? No sé.
¿Por qué esto hizo que la segmentación de datos mostrara los elementos varias veces? Yo tampoco lo sé.
Pero ahora especificé "Selección de fecha" se ordenará por sí mismo, lo publicó y VOILA! Funciona de nuevo.
JSiebrecht_1-1607965597633.png
JSiebrecht
Resolver I
Resolver I

@amitchandak, gracias por la rápida respuesta.
Puesto que no estaba seguro de a qué caché se refiere, la caché del navegador o el cach de carga de datos en PBI Desktop, intenté ambos.
No hay tanta suerte.
Para otro informe con la misma construcción (medida DAX anterior compone el formato de cadena ligeramente diferente) sigue funcionando. También publicado en el Servicio.
Extraño.

amitchandak
Super User
Super User

@JSiebrecht, vi a otra persona también reportó valores duplicados. Borre la caché e inténtelo. Si esto no soluciona el registro de problemas y el problema. -https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.