Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Slicer - filtrado avanzado

Digamos que tengo una librería donde vendo libros de diferentes editoriales. Tendría una segmentación con editores y cuando selecciono un editor muestro un gráfico con los totales de libros vendidos del editor seleccionado. Mi problema es que la carta tendría que mostrar demasiados libros y no habrá suficiente espacio para esta tabla. En cambio, estoy pensando en mostrar los 10 mejores libros que más se vendieron. Estoy investigando el filtrado avanzado, pero no puedo encontrar una manera de especificar el resultado del filtrado tiene que ser <= 10. ¿Alguna idea? ¿Debería tomar una dirección diferente?

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Markzolotoy,

El filtro debe colocarse en el objeto visual en el que presenta los libros top10 (en el panel de filtro), no en la segmentación por sectores. Echa un vistazo a esta imagen y déjame saber si eso aclara! 🙂1.PNG

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @Markzolotoy

¿La respuesta de Timg y la imagen de muestra le han ayudado a encontrar la solución a este problema? Dado que el filtro TopN de la columna [Contar] puede ayudarle perfectamente a obtener los libros Top10 de cada editor.

Si es así, ¿le gustaría marcar su respuesta como una solución para que otros también puedan aprender de ella?

Si sigue teniendo un problema, puede publicar algunos datos de ejemplo de su lado (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

¡Gracias de antemano!

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de cómo hacerlo.

Aquí está mi mesa:

Recuento de libros de editores

La segmentación de datos se basa en Publisher. Cuando elacciono un editor necesito mostrar los 10 mejores libros vendidos. Estoy agregando otro campo "Libro" al filtro Editor y estoy diciendo TopN con un valor de recuento. No trabajo para mí.

Hola Markzolotoy,

El filtro debe colocarse en el objeto visual en el que presenta los libros top10 (en el panel de filtro), no en la segmentación por sectores. Echa un vistazo a esta imagen y déjame saber si eso aclara! 🙂1.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También podría utilizar el enfoque en este video para mostrar los 10 mejores libros y el total para todos los demás libros. Es más avanzado que el uso de la opción Top N en una segmentación visual, pero FYI que esta capacidad está allí.

Filtrado de los principales productos junto con los demás productos de Power BI - SQLBI

palmadita

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@timg ¿Necesito agregar un artículo que sería el top 10 de?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡hola!

En el panel de filtros del mismo cuadro desplegable donde se puede seleccionar el filtro avanzado y normal, también debe haber una opción "TopN". Esta opción le permitirá filtrar los resultados en función de las ventas N superiores o inferiores.

saludos

Tim

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.