Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Sintaxis DAX para aplicar un filtro antes de un recuento distinto

Hola a todos

He estado atormentándome los sesos con este, estoy tratando de escribir una medida que me trae un gráfico de líneas acumulativas en una fecha fija. Esto se sentará dentro de un objeto visual que es dinámico (por ejemplo, dos líneas más que muestran la fecha que se selecciona).

El problema que parece tener es que mi fórmula calcula el recuento distinto ANTES de que aplique el filtro de fecha. Esto da como resultado que se devuelvan datos sesgados.

Mi fórmula:

"Plan Original de Memphis ?
CALCULATE(
CALCULATE(
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('Tabla del plan de proyecto'[PROJECT_PLAN])
),
FILTER('Project Plan Table','Project Plan Table'[QB_Date] á DATE(2020,08,03))
),
ALL('Tabla del Plan de Proyectos'[QB_Date]),
FILTER(ALL('Calendar'),'Calendar'[Fecha] <- MAX('Calendario'[Fecha]) )
)"

He probado muchas variaciones pero sin éxito.

¿Hay algo aquí que no haya considerado?

Gracias

Ben

3 REPLIES 3
AlB
Super User
Super User

Hola @mclintockb1

¿Cuál es la lógica para usar tantos, anidados, CALCULATE()s? No estoy seguro de entender lo que necesita, tal vez podría explicarlo un poco más con un ejemplo, inlcuding los campos que se utilizan en el objeto visual. ¿No sería suficiente algo así?

Memphis Original Plan =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Project Plan Table'[PROJECT_PLAN] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Calendar'[Date] ),
        'Calendar'[Date] <= MAX ( 'Calendar'[Date] )
    )
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

hola, @AlB y @amitchandak,

Gracias por volver a mí tan rápido. Este es un conjunto de datos bastante grande y complejo (800Mb ish?) por lo que es poco probable que pueda encontrar una manera de recortar para el muestreo, aunque los datos no son confidenciales por lo que no es imposible, voy a investigarlo.

Mediante una solución larga de referencia a la tabla, el objeto visual debe tener este aspecto:

mclintockb1_0-1601889950581.png

Cuando la segmentación representa una marca de tiempo en la base de datos del programa, el rojo debe seguir siendo el mismo, el púrpura y el naranja cambian en consecuencia.

En un empujón, puedo quedarme con esta solución, pero estoy seguro de que se puede construir un proceso más suave.

Los cálculos anidados son un intento de realizar el recuento distinto antes del filtro, también donde el FILTER(ALL('Calendar'),'Calendar'[Date] <- MAX('Calendar'[Date]) coloca en el código si la línea acumula el total o no.

amitchandak
Super User
Super User

@mclintockb1 ,

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Inténtalo como

Plan Original de Memphis (Memphis Original Plan)
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('Project Plan Table'[PROJECT_PLAN]),FILTER(ALLselected('Calendar'),'Calendar'[Date] <- MAX('Calendar'[Date]) )
FILTER('Project Plan Table','Project Plan Table'[QB_Date] <- DATE(2020,08,03))
)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.