Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Bizualisation
Resolver I
Resolver I

Sincronizar ejes a través de gráficos

Hola, chicos.

Sé que esta pregunta se planteó antes (https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Synchronise-Y-Axis-Across-Multiple-Charts/m-p/90924#M38336) y no recibió una respuesta, pero quería preguntar de nuevo para ver si alguien lo descubrió desde 2016!

El caso de uso es que tenemos dos gráficos que dibujan datos de dos tablas diferentes (pero ambos se trazan con la misma medida, en este caso la profundidad).

image.png

Ahora, estos gráficos deben ser filtrables en la profundidad (que está bien, ya que hay una tabla de puente entre los dos), pero el problema viene cuando los dos gráficos no se alinean correctamente, según la captura de pantalla.

La razón por la que esto sucede es porque ambos ejes se establecen en automático, por lo que, por ejemplo, en el gráfico de la izquierda con los puntos negros, el primer elemento es alrededor de 4.500 por lo que sólo comienza a trazar a partir de 4000, en lugar de 0 que lo alinearía con el otro gráfico. No puedo corregir el eje porque los usuarios están usando el filtro para acercar y ver una vista más granular.

También jugué con el uso de una columna calculada para devolver los valores máximo y mínimo al trazado (pero en blanco color y ocultarlos), pero eso no funciona porque la columna calculada se calcula en la actualización y no responde a los cambios en los filtros dentro del informe.

¡Si alguien tiene una solución, estaría súper feliz!

Gracias de antemano.

2 REPLIES 2
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @Bizualisation

Puede intentar habilitar 'Mostrar elementos sin datos' en el menú desplegable del campo en el Eje.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-show-items-no-data

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Lin,

Gracias por su sugerencia. No lo había intentado, y hace que el gráfico se sincronice, pero entonces no puedo usar la medida que trazalos los puntos negros, ya que en su lugar traza un punto para cada valor de profundidad. Si pongo esa medida en los detalles o la leyenda del gráfico se rompe, ya que requiere que se resuma el eje, pero el eje no debe resumirse para permitir que aparezca la opción "mostrar elementos sin datos".

Esto me ha movido un paso adelante creo - pero todavía no produce el efecto que estoy buscando, ya que lo mejor que pude hacer fue colorear los puntos donde la medida que estaba usando para trazar anteriormente no está en blanco. Esto produce el objeto visual siguiente. Desafortunadamente, los usuarios tendrán que pasar el ratón sobre los puntos negros para ver una información sobre más información, que es muy difícil de hacer, ya que la mayoría de los puntos están oscurecidos por los otros puntos de cierre.

image.png

Voy a seguir jugando como siento que esta podría ser la solución con un poco de ajuste? ¡Pero cualquier otra idea sería recibida con gratitud! ¡Gracias de nuevo!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.